22ª jornada de la SF2

31 de mar de 2014

CV TORRELAVEGA                3

FISIOMÁS ZALAETA               1

 

 

Con las gradas de La Habana Vieja a reventar y tras un sencillo pero emotivo homenaje en reconocimiento al ascenso conseguido por los chicos del Voley Textil, dio comienzo el encuentro. Pronto se vio que las coruñesas no venían a pasar el rato y que ponían toda la carne en el asador. Mucho les costó a nuestras chicas equilibrar la balanza, pues el rival se puso por delante no dando el brazo a torcer. Pero las nuestras se fueron centrando poco a poco y en el ecuador del primer parcial ya estaban por delante en el marcador (16-14), aunque la igualdad seguía siendo patente y sólo una mayor intensidad defensiva decantó a favor de las de casa el primer set (25-21).

Más centrado en el partido, o al menos esa era la impresión, el equipo saltó de nuevo a la pista con ganas de continuar el buen juego, pero enfrente tenía un equipo correoso, fino en defensa y con una gran Patricia Suárez que era el referente en ataque de las gallegas, que siempre fueron por delante en esta segunda manga para acabar imponiéndose por 16-25.

Con el empate en el luminoso surgieron las dudas, pero Alex dio instrucciones para presionar con el saque y así dificultar buenas opciones de ataque de las coruñesas. Comenzó a funcionar otra vez el bloqueo y las gallegas sufrieron también en sus carnes los remates de la primera línea de ataque, bien surtida de balones por Cristina. Al final el tercer parcial cayó de nuestra parte por 25-18.

La victoria se encontraba a tan sólo un set. Zalaeta salió enchufado y pronto puso distancias en el marcador conservando una cómoda diferencia al alcanzar los tiempos técnicos de 6-8 y 12-16. Parecía que el set se escapaba, pero la reacción no se hizo esperar más y el equipo fue acortando distancias hasta llegar a un cardiaco 23-23. Con La Habana Vieja rugiendo, a nuestras chicas no les quedaba otra opción que ganar y el 25-23 final de este cuarto parcial supuso una explosión de júbilo y todos, jugadoras y afición, celebraban con gran júbilo la victoria.

Con el trabajo ya hecho y la victoria en el bolsillo, quedaba por delante la duda de quién sería campeón y para ello se estaba a la espera la espera del resultado en Gijón, donde el líder Emevé iba perdiendo en ese momento por 2-1 y con 25-25 en el cuarto set, el cual caería finalmente del lado lucense por 28-30 empatando así el choque y a tener que jugar el quinto set. Emevé no dio opción a las gijonesas llevándose el postrero set por 6-15 y con ello una victoria que las sirvió para quedar campeonas al tener en su casillero particular una victoria más que nuestro equipo. En caso de empate a victorias, el mayor cociente de set-average (sets ganados divididos entre los sets perdidos)  hubiese sido quien declarase el campeón, y en ese caso hubiese sido el CV Torrelavega.

Galería de fotos del partido

Síguenos