4ª jornada Superliga 2 15/16

30 de oct de 2015

CV TORRELAVEGAEMEVE LUGO

 

4ª jornada Superliga Femenina 2

Sábado, 31-10-2015

18.00 horas

Polideportivo Municipal La Habana Vieja (Torrelavega).

http://contrameta.com/wp-content/uploads/Equipo-EMEVE-SF2-temporada-2015-2016.jpg

Plantilla del Emevé Lugo.

Partido de alto voltaje el que se disputará este sábado en La Habana Vieja entre el actual líder del Grupo A de la SF2 de voleibol Emevé Lugo y el colíder CV Torrelavega, ambos empatados a puntos, aunque el combinado lucense con un partido menos disputado. Por consiguiente, del resultado final saldrá el nuevo líder del grupo.

El equipo gallego, entrenado por José Pico y que la pasada temporada compitió en la Superliga 1 no logrando mantenerse en la división de honor del vóley nacional, tiene en la experimentada punta María José Garrido (34) su mayor activo en ataque, estando bien respaldada por jugadoras también veteranas, como la líbero Marifé Peña (29) y la colocadora Fátima Valle (33), mientras que entre las jóvenes destacan por su talento la central Laura Villasante (23), y las puntas Raquel Egea (22) y Lucía Prol (17). Las gallegas llegan a Torrelavega invictas tras la última victoria la pasada jornada en Avilés ante AD La Curtidora (1-3). El equipo gallego es por tanto un serio candidato a conseguir el ascenso y su concurso en Torrelavega se espera con expectación.

Por otra parte, el CV Torrelavega necesita la victoria ante un rival con máximas aspiraciones a comandar la parte alta de la tabla y conseguir así una de los dos plazas que dan derecho a disputar el play-off por el título y el ascenso a Superliga 1. Álex Río es consciente del difícil choque que será el que le enfrente al equipo gallego, pero dice tener plena confianza en la capacidad de sus jugadoras. El técnico baracaldés pondrá énfasis en la recepción al saque lucense (15 aces en el último encuentro, con Carmen Sáa en plan estelar), y en frenar los ataques de Garrido y Villasante, ésta última máxima anotadora de su equipo. Río opina también “que las rotaciones en la cancha jugarán un papel importante en el partido, poniendo énfasis en que quien se imponga en el bloqueo sumará bastantes opciones de conseguir el triunfo”. El técnico baracaldés cuenta con la plantilla al completo y todo indica que repetirá el sexteto inicial del último encuentro: Ángela Becerril en ataque por zona 2, Cristina Sanz como colocadora, Ana González e Isabel Egusquiza por zona 3, y Noelia Neila y María Segovia por zona 4 y que intentarán repetir su buenas acciones en recepción junto a la líbero Alba Salazar, titular en el último encuentro de liga. Completan la convocatoria Aída Illerías, Susana García, Laura Soto, Susana García y Lidia Dacuiña.

Síguenos