5ª Jornada Superliga 2 15/16

6 de nov de 2015

Encuentro:  CV TORRELAVEGA – REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Sábado, 07-11-2015

18.00 horas

Polideportivo Municipal La Habana Vieja (Torrelavega)

 

El CV Torrelavega se estrena como líder ante el RGC Covadonga

Tercer encuentro consecutivo en el que el equipo de Alex Río juega en su cancha de La Habana Vieja; esta vez lo hace estrenando liderato del Grupo A de la SF2 –conseguido la pasada jornada con su victoria por 3-1 ante Fisiomás Zalaeta- ante un equipo como el gijonés que está pasando por una etapa de transición, aunque va tercero en la tabla con un encuentro menos disputado. No deberán relajarse las pupilas de Río si quieren sacar algo positivo de este encuentro pues el equipo asturiano, muy competitivo siempre y con buenas individualidades, además estará respaldado por un nutrido grupo de aficionados.

TeamPhoto_RGC Covadonga_2015-2013_SF2

El equipo de Saúl Pérez conjuga veteranía con juventud y al igual que el equipo cántabro está compuesto por jugadoras de la excelente cantera gijonesa. El cerebro y motor del equipo, la experimentada colocadora Alba Hernández (27), puede complicar mucho las cosas a las torrelaveguenses con su saque y reparto de juego, mientras que por las alas Cristina Chamoso (18), Mirian Diéguez (29) y Cecilia Martínez (23), y las centrales Mª Teresa Martínez ((30) y Andrea Lorenzana (19), aportarán buena parte del cociente de puntos totales tanto en remate y bloqueo como en defensa, no olvidando a la buena Paula Sánchez (23), elegida mejor líbero de la pasada jornada. Este es el equipo que se perfila como titular para enfrentarse al CV Torrelavega.

Laura Soto recepcionando un remate ante la atenta mirada de sus compañeras

María Segovia, Susana García y Cristina Hermosa en un lance de juego del último encuentro de liga

Por otro lado, nuestras chicas afrontan este choque con motivación extra de ser líderes de su grupo; nuestro equipo sabe no obstante que frente a él tendrá un equipo que no le pondrá las cosas fáciles, por lo que la concentración será una baza importante a la hora de cosechar un resultado positivo. Cristina Sanz, capitana y que encabeza la clasificación de mejores colocadoras del torneo, se perfila como titular ante las asturianas, aunque Lidia Dacuiña, tercera mejor colocadora y sexta mejor sacadora del torneo liguero, puede tener también opciones. Por las alas, Noelia Neila, mejor receptora en la clasificación global del torneo, María Segovia y Ángela Becerril podrían repetir en el sexteto inicial, con Cristina Hermosa y la juvenil Aída Illerías a la expectativa de aportar su trabajo al equipo. Por el centro de la red, Alex podría decantarse desde el inicio por Ana González, mejor jugadora de su equipo en la pasada jornada y que parece que está encontrando su mejor forma, y entre Susana García o Isabel Egusquiza, aunque ésta última es la que viene ocupando la titularidad desde que se inició la temporada. Quien sí tendrá su presencia asegurada desde el inicio será Laura Soto, pues su compañera en el puesto de líbero, Alba Salazar, causará baja por lesión.

Una victoria por 3-0 o 3-1 mantendría líder a nuestro equipo y como tal afrontaría su próximo compromiso liguero en tierras castellanas ante el Universidad de Valladolid, actual quinto clasificado empatado a puntos con el tercero y que este fin de semana descansa.

Síguenos