Arranca la pretemporada

1 de ago de 2013

Alex Río, nuevo entrenador del Club Voleibol Torrelavega

 

Alex Río_1

El joven entrenador baracaldés de 36 años y afincado en Renedo de Piélagos Alejandro Río Canosa, “Alex”, es el nuevo entrenador del equipo de Superliga 2 para la próxima temporada. Poseedor del nivel III nacional y del nivel I Internacional, durante dos años entrenó en la liga FEV masculina, mientras que en los cinco últimos años ha entrenado en la 1ª División femenina, consiguiendo el campeonato nacional en esta última categoría. También ha dirigido y formado a equipos escolares consiguiendo clasificaciones para los campeonatos de España, cadete y juvenil. Actualmente es el seleccionador cántabro de Voley Playa femenino siendo éste su sexto año consecutivo, habiendo aupado a Cantabria al segundo puesto del ranking nacional gracias a los buenos resultados obtenidos y entre los que caben destacar dos medallas de bronce, cuatro de plata y una de oro. Alex formará tándem en la dirección del equipo con la cántabra Esther Herrera Fernández, de 28 años de edad y jugadora profesional en activo hasta el año 2011, habiendo sido también seleccionadora cántabra de categorías inferiores en tres campeonatos de España.

 

Cristina Hermosa, nueva incorporación

La joven jugadora de Santiago de Cartes Cristina Hermosa -19 años, 1,76 m.- es la nueva incorporación del equipo de Superliga 2. Proviene del Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y su versatilidad hace que se adapte a cualquier puesto de la primera línea. Jugadora de una gran fortaleza física, se formó en las Escuelas Municipales de Cartes y Torrelavega y viene de jugar en la 1ª División nacional, categoría en la que ha militado las dos últimas temporadas.

 

Rivales en la Superliga 2

El CV Torrelavega ya conoce sus rivales en la Superliga 2 para la temporada 2013/2014. Al equipo cántabro se le unen otros once equipos que lucharán, cada uno de ellos, por sus objetivos, mantener la categoría o el ascenso a Superliga, y que son los siguientes: RGC Covadonga de Gijón (Asturias), CV La Curtidora de Avilés (Asturias), CV Zalaeta de La Coruña (Galicia), Cv Xuvenil Teis de Vigo (Galicia), EMEVE de Lugo (Galicia), CVP Madrid (Madrid), CV Leganés (Madrid), CV Sant Boi (Cataluña) CV Cuesta Piedra de Santa Cruz (Canarias), CAEP Soria Selección Española Juvenil (Castilla-León), y por último, Volley is Life Grupo 2008 de Almería (Andalucía). La liga dará comienzo el 5 de octubre y en la primera jornada el equipo torrelaveguense recibe al VP Madrid, siendo el primer desplazamiento a tierras gallegas para enfrentarse al EMEVE Lugo

Síguenos