Asegurada la clasificación para la Copa de la Princesa

1 de dic de 2014

Nuestras chicas de la SF2 se ha impuesto por 3-0 en la que ha sido la 7ª jornada de la SF2, Grupo A, disputada en la tarde del sábado en La Habana Vieja. Esta victoria y la conseguida en la anterior jornada en Soria hace que esta garantizada la participación en la Copa de la Princesa, que se disputará en Madrid el 10 y 11 de enero de 2015.

La tarde dio comienzo con el homenaje que el CV Torrelavega rindió a las pioneras del voleibol femenino en Torrelavega y Cantabria, integrantes del mítico equipo del Instituto Marqués de Santillana y que nació gracias a la combatividad sin límites en favor del deporte femenino de la entonces profesora de Educación Física la polanquina Emilia Fuentevilla Ibáñez, quien encontró en el director del centro educativo José López Hoyos y en los ´ayudantes voluntarios´ Juan Pérez Abascal y Joaquín Díaz “Quinichi” los cómplices necesarios para llevar a efecto tan magna obra deportiva, y que duró desde 1966 hasta 1974 tomando el relevo y la herencia deportiva el no menos mítico equipo de voleibol de la AD Sniace, que cuatro años después se proclamará campeón de Liga y de Copa en la División de Honor. El actual director del centro educativo, José Nicasio Gutiérrez, fue el encargado de recibir en los prolegómenos del encuentro un placa conmemorativa que le fue entregada por el presidente del club de la capital del Besaya.

 

LAS PIONERAS CON EL EQUIPO DE SF2

LAS PIONERAS CON ALUMNAS DE LA EDM DE VOLEIBOL

Tras el emotivo homenaje dio comienzo el choque. El primer set fue eléctrico, con constantes alternativas en el marcador. Emoción y fases de buen juego sirvieron para que los aficionados sufrieran y se alegraran al mismo tiempo. Las jóvenes jugadoras madrileñas demostraron que tienen un gran porvenir por delante y a punto estuvieron de sorprender al equipo cántabro, que con más experiencia en estas lides supo definir con contundencia en los momentos claves (26-24). Luego ya todo fue una fiesta, con el equipo en plan líder y que no dió ninguna opción al Alcobendas (25-13 y 25-14).

 

FOTOS: Alberto Salazar Ruiz

Síguenos