Belén Rodriguez [Biografía]

27 de sep de 2011

Belen Rodriguez Club voleibol torrelavega

Belén Rodríguez en el centro, con el nº 1

Belén Rodríguez Serna nació en la localidad campurriana de Suano el 26 de septiembre de 1957, y cuando contaba siete años de edad sus padres se vinieron a vivir a Torrelavega. Deportivamente hablando dio sus primeros pasos jugando al balonmano en el Instituto Besaya de Torres, pero al año siguiente fue trasladada al Instituto Marqués de Santillana donde combinó durante algún tiempo atletismo (C.A. Rolando) y voleibol, hasta que decidió decantarse por lo segundo, pues le resultaba más cómodo y divertido entrenar acompañada de un equipo.

Debutó en Primera División en la temporada 1975-76 con el C.D. Sniace, que en ésta su primera participación en la máxima categoría del voleibol femenino español se clasificado en tercera posición al final de la Liga. En la temporada 1976-77 fue subcampeona de Liga y Copa, también con el C.D. Sniace, equipo en el que también militaría en la temporada 1977-78 en la cual quedó subcampeón de Liga empatado a puntos con el campeón. En la temporada 1978-79 y asimismo con el C.D. Sniace, se proclamó campeona de Liga y Copa, mientras que en la temporada 1979-80 quedó subcampeona de Liga y se proclamó de nuevo campeona de Copa, también con el mismo equipo. Se retiró en el año 1983 militando en el A.C.F. El Zapatón de Torrelavega, antiguo C.D. Sniace.

Ejerce de profesora en un colegio público de Santander, es aficionada a la pintura, está casada con el ex jugador y actual entrenador de balonmano Agustín Pastor, y es madre de un hijo y una hija, también balonmanistas.

Síguenos