Campeonato de España cadete femenino, Vall D’ Hebron (Barcelona), 2012

29 de may de 2012

EDM Torrelavega cadete en San Cugat, 2012

El equipo de voleibol de la EDM de Torrelavega ha vuelto a dejar una muy buena imagen en el torneo nacional por equipos más importante y en el que se ha clasificado en octava posición. Ello otorga dos plazas a Cantabria para el próximo campeonato, como así ocurrió también recientemente con el equipo juvenil del Club Voleibol Torrelavega, que obtuvo el quinto puesto en Alicante.

En su debut, la EDM Torrelavega se enfrentó en jornada matutina al equipo campeón de Castilla y Leon, Santo Domingo CV; en un comienzo muy igualado y con los lógicos nervios del primer partido se obtuvo un importante triunfo por 3-1. Ya por la tarde, las jóvenes torrelaveguenses se enfrentaron al subcampeón de Galicia, CV A Pinguela, partido que las cántabras dominaron de principio a fin de y en el que acabaron imponiéndose por un contundente 3-0.

En la segunda jornada de competición el equipo torrelaveguense se jugaba el primer puesto de su grupo con el campeón de Murcia, CS G. Palazón; después de un disputadísimo primer set las de Torrelavega vencieron por 26-24 y a partir de aquí las chicas de Marcelo y Eloy se soltaron en su juego resultándolas más cómodo el encuentro, que acabaron ganado por un contundente 3-0.

EDM Torrelavega en la concentracion del equipo senior femenino de España, con la torrelaveguense Marta García

En la tercera jornada daba comienzo la segunda fase y a las cántabras las tocó enfrentarse a dos durísimos rivales: el campeón de Cataluña, CV Sant Cugat, que venía de ganar todos sus partidos de la primera fase por 3-0 y que a la postre quedó subcampeón del torneo, y al campeón de Castilla-La Mancha, CV Escolapios. Por la mañana el EDM Torrelavega no pudo doblegar al conjunto catalán y cayeron derrotadas, mientras que en la jornada vespertina y con una gran reacción las torrelaveguenses ganaron, en un memorable partido, al conjunto castellano-manchego por un categórico e inapelable 3- 0, quedando así segundas de su grupo y asegurándose con ello un puesto entre el 5º y el 8º.

En la cuarta jornada el equipo de Torrelavega tuvo que enfrentarse de nuevo a CS G. Palazón; después de un muy buen primer set, que ganaron las cántabras por 25-19, en el siguiente continuaron dominando el encuentro, pero una serie de fallos en el tramo final hicieron que las cántabras perdieran por un ajustadísimo 25-23. En el tercero nuevamente las torrelaveguenses llevaron la iniciativa del juego, aunque al final no pudieron mantener el nivel y las murcianas se impusieron de nuevo. Esto hizo que en el cuarto el CS G. Palazón se animara más llevándose finalmente el encuentro por 3 a 1. Ya por la tarde hubo que enfrentarse al campeón de la Comunidad Valenciana, CV Benejúzar, en el que sería el último partido del torneo y en el que se iba a dirimir el 7º y 8º puesto; el partido resultó ser de una intensidad tremenda, con puntos que no acababan nunca y en el que las defensas brillaban sobre los ataques. El primer set, con más paciencia y muy buen juego, lo ganarían las de Torrelavega por un 25-20, mientras que en los dos siguientes las valencianas estuvieron mas acertadas y con unas defensas increíbles se ponían por delante en el marcador (2-1). Las pupilas de Marcelo de Stéfano en ningún momento bajaron los brazos y en el cuarto parcial pelearon cada pelota como si fuera el último punto, logrando empatar el encuentro (25-23). Quedaba disputar por tanto el 5º y definitivo set; a los dos equipos se los notaba ya el cansancio, pero nada cambió con unos puntos larguísimos imponiéndose finalmente las valencianas 15-13.
Con la octava posición conseguida la EDM de Torrelavega, coordinadas y gestionada por el CV Torrelavega, consigue mantenerse un año más entre la élite del voleibol de base español.

Síguenos