CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

5 de may de 2014

Las localidades asturianas de Arriondas y Cangas de Onís acogieron entre el 30 de abril y el 4 de mayo la celebración del XXXVII Campeonato de España juvenil femenino en el que participaban 24 equipos, y al que el CV Torrelavega acudía con intención de mejorar el 11º puesto conseguido el año pasado en Murcia.

Formación CV Torrelavega juvenil

En la primera nuestras “peques” tuvieron que medirse a Emevé Lugo, Fundación Vedruna de Murcia y Universidad de Granada. Contra las lucenses cayeron derrotadas por 3-1 después de ponerse por delante en el marcador y a punto estuvieron de forzar el quinto set; un partido vibrante y lleno de emoción con un gran juego por ambos bandos. El mismo día 30 por la tarde se batieron con el potente Fundación Vedruna murciano y al que derrotaron por 3-0 en otro intenso y vibrante partido, mientras que en el último partido de la primera fase cayeron derrotadas por 3-1 ante un Universidad de Granada que dio muy buena impresión a pesar ser últimas en este grupo.

Como segundo de grupo, el CV Torrelavega se ganó así el derecho de luchar por los puestos 1 al 12 quedando emparejado con el F. C. Barcelona y Zalaeta de La Coruña, ganando el partido con las gallegas por 3-1 y perdiendo contra las catalanas por 3-0. Otros dos encuentros en las que las nuestras tuvieron sus opciones, pero que no llegaron a cuajar en parte ante la mayor envergadura de las jugadoras del Barça y alguna que otra polémica apreciación arbitral.

Como segundo de este grupo las tocaba luchar por los puestos del 5 al 8. En el primer encuentro cayeron derrotadas por 3-1 ante el CV Esplugues barcelonés y en el segundo vencieron por 3-2 a Aguere Cajasiete de Tenerife. Finalmente, el CV Torrelavega acabó clasificado en séptima posición.

CV Torrelavega juvenil tras finalizar su participación en el Campeonato de España

Por consiguiente, una buena intervención en este campeonato de nuestro equipo juvenil y del que se despiden Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Susana García, Lucía García y Alba Hoyas, quienes pasan a categoría senior.

Síguenos