Cantabria Deporte 0 – Rioja Haro Voley 3

27 de nov de 2011

Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (2), Ana González (6), Alejandra Gómez (4), Aitana Ballingha (15), Milica Terzic (2), Noelia Neila (9) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron María Segovia (2), Lidia Dacuiña (1) y Paula del Olmo (-)

Rioja Haro Voley:
Anicia Woods (15), María José Garrido (6), Alonso Mañero (11), Natalia Sevarika (11), Noelia Sánchez (3), Antonela Curatola (1) –seis inicial-, Marta García (líbero). También jugaron Silvia Araco (1), Bía Souza (6), María Ángeles Martín (4) y Lilian Ferreira (-)

Parciales: 18-25 (22´), 18-25 (24´), 22-25 (25´)

Árbitros: Alfonso Ares Mejuto y Antonio Folgar Fraga

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja. Casi lleno.

Aunque quizás sería excesivo afirmar que se cumplieron los pronósticos, pues el Cantabria Deporte ha venido demostrando una notable mejoría en su juego, el Rioja Haro Voley se llevó la victoria de La Habana Vieja en un partido vibrante y que salvo algunos momentos puntuales siempre tuvo dominado.

Dio comienzo la contienda con ambos equipos bien posicionados en el campo, un toma y daca constante hasta el segundo tiempo técnico (15-16), a partir del cual las visitantes fueron poniendo tierra de por medio con un Cantabria Deporte que quería, pero que no podía. Finalmente 18-25 para las riojanas.

En el segundo set se repitió el desarrollo del primer parcial hasta que una serie de errores de las locales permitieron a las riojanas, ya en la recta final del set, tomar ventaja en el marcador y que se puso muy cuesta arriba resultando insalvable para el Cantabria Deporte, repitiéndose el resultado parcial de 18-25.

En el último set, a diferencia de los dos anteriores, las riojanas se fueron en el marcador desde el pitido inicial con las cántabras siempre a remolque, y aunque tuvieron una reacción que hizo concebir esperanzas de remontada, ya era tarde una vez más el Rioja Haro Voley impuso su mayor envergadura en el bloqueo para llevarse el tercer set por un ajustado 22-25.
En resumen, más allá del dominio del conjunto riojano, cuya superioridad de conjunto hoy por hoy es manifiesta respecto a las cántabras, se sigue notando una evolución favorable entre las jóvenes jugadoras locales, más ordenadas y tomándole poco a poco el pulso a la competición. Hoy, quisieron pero no pudieron y la afición premió con una ovación la actitud de sus jugadoras.

Síguenos