Cantabria Deporte 3 – Cuesta Piedra Sta. Cruz 0

20 de feb de 2012

Cantabria Deporte: Ana I. Martínez (3), Ana González (5), Aroa Sánchez (5), Aitana Ballingha (14), Milica Terzic (9) y Alejandra Gómez (8) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (-), Noelia Neila (-), Paula del Olmo (2) y Alba Salazar (líbero).
Cuesta Piedra Santa Cruz: Violeta Amoedo (6), Belinda Sánchez (6), Ariadna Castellano (5), Marga Picayo (-), Idaira Álvarez (-) Sara González (-) –seis inicial-, y Candelaria Herrera (líbero). También jugaron: Carla Hernández (-), y Sabina Rodríguez (1).

Parciales: 25-8 (18´), 25-15 (22´), 25-14 (20´)

Árbitros: Marcos A. Folgar (La Coruña) y Alfonso Ares (La Coruña)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja ante 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Quinzaños Sánchez, padre del delegado del Cantabria Deporte José Luis Quinzaños.

Cómoda victoria del Cantabria Deporte (13ª jornada)

El Cantabria Deporte se reencontró con la victoria ante un flojo Cuesta Piedra Santa Cruz que vino a Torrelavega con muchas bajas respecto a la plantilla que comenzó la temporada. Las pupilas de Alejandro Rodríguez no inquietaron en ningún momento a las de Marcelo de Stéfano, que aprovechó para dar entrada a jugadoras que habitualmente no disfrutan de muchos minutos.

La lesión durante la semana de María Segovia motivó que el hispano-argentino alineara de entrada a Aitana Ballingha en zona cuatro pasando a ocupar el lugar habitual de ésta la central Aroa Sánchez, cambio que permitió colocar en el sexteto titular a la también central Alejandra Gómez.

En una hora exacta de juego se dirimió a favor de las torrelaveguenses un choque anodino y sin historia; y con esta victoria logran ascender al sexto puesto de la clasificación. La máxima anotadora por parte local fue, una vez más, Aitana Ballingha, seguida de Milica Terzic, que logró cuatro puntos de saques directos de un total de nueve conseguidos, y Alejandra Gómez, que consiguió otros dos puntos de saque de un total de ocho. Destacar también la dirección de juego de Ana I. Martínez, que cada vez se la nota más conjuntada con el resto de compañeras.

El Cantabria Deporte piensa ya en su próximo encuentro ante el Universidad de Burgos, el sábado día 25 en El Plantío burgalés, equipo al que ya derrotó en la primera vuelta en un soberbio partido de las torrelaveguenses.

Síguenos