CANTABRIA DEPORTE 3 – JAMPER AGUERE 1

20 de mar de 2012

Alejandra Gómez supera el bloqueo canario

Cantabria Deporte: Ana I. Martínez (4), Ana González (13), Alejandra Gómez (14), Aitana Ballingha (23), Milica Terzic (11), Noelia Neila (1) –seis inicial-, Eva San Millán (líbero). También jugaron: Paula del Olmo (1), Lidia Dacuiña (-) y Susana García (-)
Jamper Aguere: Díaz (-), Trujillo (31), Waterman (30), Cabrera (2), Chameva (3), Morales (4) –seis inicial-, Pérez (líbero). También jugaron: Delgado (2), Fagundo (-) y Álvarez (-)

Parciales: 24-26 (27´), 25-20 (24´), 26-24 (28´), 33-31 (34´)

Árbitros: Fernando Cerrato (Ciudad Real) y Luis Díez (Ciudad Real)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja ante 250 espectadores.

Apoteósica victoria del Cantabria Deporte

El Cantabria Deporte afrontaba este encuentro muy mermado debido a las bajas por lesión de Aroa, María y Alba, por lo que Marcelo tuvo que armar un equipo en el que dio cabida a jugadoras del equipo juvenil.
Con la entrada de Noelia y Eva San Millán, que realizó labores de líbero, el primer set se puso muy complicado para las locales llegándose al segundo parcial con un 8-16 y que pasó a un 12-21. Pero las de Marcelo conectaron una serie de aciertos que puso un 24-24 ante el delirio de la grada. Pero las de Ambrosio González volvieron a su efectividad anterior y se llevaron este primer parcial por un ajustado 24-26.

La mejoría demostrada por el Cantabria Deporte en la segunda parte del primer set tuvo su continuidad en el segundo, en el que las alternancias en el marcador fueron continuas. Las locales ganaban en confianza mejorando en defensa y, sumando algunos errores del Aguere, se hicieron con el segundo set con cierta solvencia, empatando así el encuentro.
El tercero dio comienzo con una serie de errores no forzados de las pupilas de Marcelo y que vinieron a dar un respiro a las tinerfeñas, si bien éstas no lograban despegarse en el marcador como así lo confirman los parciales de 7-8, 15-16 y 20-21. Poco a poco el Cantabria iba mejorando en el bloqueo con Ana González y Alejandra, mientras que en recepción hay que destacar también el grandísimo trabajo de equipo y en el que la debutante Eva San Millán parecía toda una veterana. Finalmente, con el resultado de 26-24 el set cayó del lado local, que se ponía por delante en el luminoso.

El cuarto parcial fue el más extraordinario del encuentro y de los más apasionantes de los disputados esta temporada en La Habana Vieja, con constantes alternativas en el marcador y donde los entrenadores realizaron continuos intentando exprimir lo mejor de sus respectivas jugadoras. Con 24-23 en el marcador Eva realizó dos soberbias recepciones ante sendos ataques de Trujillo, la mejor de su equipo junto con Waterman, pero al tocar el balón en el techo del pabellón fueron pitados como bloqueo fuera, poniéndose las tinerfeñas con un 24-25 a su favor. A partir de aquí el toma y daca fue constante y a pesar de la presión del momento Marcelo hizo debutar a la juvenil Susana García. Finalmente el Cantabria Deporte se llevó la victoria ante un dignísimo rival.

Aitana Ballingha MVP de la 16ª de la Superliga, y Ana González en el sexteto ideal

Ver noticia

Síguenos