Cristina Gómez [Biografía]

21 de sep de 2011

Cristina Gomez Club Voleibol Torrelavega

Cristina Gómez Díaz nació en Torrelavega el 26 de junio de 1972. Comenzó a jugar al voleibol en el colegio torrelaveguense de Sagrados Corazones, con el que se proclamó subcampeona de España cadete, mientras que con la selección cántabra cadete se proclamó campeona de España. En su último año de cadete comenzó a entrenar con el equipo de División de Honor y en el primer año de juvenil debutó en División de Honor con el equipo Alerta. Siendo juvenil se proclamó subcampeona de España. Fue internacional junior con España en 4 ocasiones.

Jugaba de atacante en zonas 2 y 4 (es zurda) y pasó a ser líbero cuando en 1998 se creó dicho puesto. Cristina Gómez jugó trece años ininterrumpidos en el Club Voleibol Torrelavega (con los equipos Alerta, Froxá y Caja Cantabria). Con el Caja Cantabria se proclamó subcampeona de la Copa de S.M. la Reina en 1995, cuya fase final se jugó en Torrelavega. Esa misma temporada (1994-95), el equipo quedó quinto en la Liga. Cristina Gómez viviría una de las temporadas más amargas del club torrelaveguense, la 1998-99, cuando se consumó el primer descenso del club perdiendo en la promoción ante el C.V. Roycán Socuéllamos. Sin embargo, y por contrapartida, vivió la alegría del ascenso a Superliga en la temporada siguiente, pero el club renunció al ascenso a causa de dificultades económicas.

La temporada 2001-002 fichó por el C.V. Laredo, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Continuó en Laredo la siguiente temporada consiguiendo el ascenso a Primera División o Liga FEV. La 2002-03 sería su última temporada en activo. También ha jugado al voley playa quedando una vez campeona de España de voley playa 4 y otra de voley playa 3.

Es Licenciada en Ingeniería Técnica de Minas y actualmente trabaja en una empresa cántabra relacionada con la construcción.

Está casada y tiene una niña próxima a cumplir los cinco años de edad.

Síguenos