Crónica de la última jornada de la liga escolar (12-11-2011)

14 de nov de 2011

EDM Torrelavega cadete voleibol

EDM Torrelavega cadete

BENJAMIN

Tras el partido aplazado de la primera jornada contra Sagrados Corazones, se estrenó el equipo benjamín y lo hizo frente a uno de los “gallitos” del grupo B, EDM Cartes A, que en su cancha de La Robleda se impuso por 3-0 (25-11, 25, 7 y 25-7). Las niñas que entrena la jugadora de Superliga Alba Salazar se enfrentarán la próxima jornada en La Habana Vieja a EDM Cartes B.

ALEVÍN

En categoría alevín hubo suerte dispar para EDM Torrelavega y EDM Habana Vieja, ambos equipos encuadrados en el grupo B. El primero se impuso a Textil Santanderina por 3-2 (12-25, 25-22, 24-26, 25-23 y 15-11). Lo ajustado de los parciales da cuenta de la emoción vivida la mañana del sábado en La Habana Vieja; este resultado hace que EDM Torrelavega ocupe el cuarto lugar de la tabla empatado a puntos con el tercero, EDM Habana Vieja, que en su partido contra EDM Cartes A fue de menos a más, aunque no pudo evitar caer derrotado por 0-3 (11-25, 14-25 y 22-25).

INFANTIL

El equipo EDM Torrelavega, actual campeón de Cantabria, mantiene el liderato tras solventar su encuentro ante Virgen del Campo con victoria por 3-0 (25-1, 25-4 y 25-3). Cuatro victorias y ninguna derrota por tanto para el equipo que entrena Esther Herrera, que se encuentra empatado a puntos con Textil Santanderina. El próximo partido se disputará en La Habana Vieja contra el Mozagro de Ibio, que lleva dos victorias y una derrota, con un partido aplazado.

Por su parte, EDM Habana Vieja, entrenado por Eva Herrera, cayó derrotado ante el colíder Textil Santanderina por 0-3 (6-25, 3-25 y 9-25). El sábado el equipo se desplazará a Santander para medirse contra Esvol, tercer clasificado.

Disputado el primer cuarto de la liga, EDM Torrelavega, Textil Santanderina, Esvol, La Salle, Sagrados Corazones y Mozagro se perfilan como candidatos para ocupar al final de la liga regular las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar el play-off semifinal al mejor de tres partidos, siendo los dos primeros clasificados quienes jueguen la final el 21 de abril en el campo del mejor clasificado en la liga regular.

CADETE

EDM Torrelavega no tuvo problemas para ganar su partido ante IES José Hierro por 3-0. Lo contundente de los parciales (25-1, 25-2 y 25-3), pone en evidencia la superioridad del equipo que entrena Marcelo de Stéfano. Este resultado lo mantiene como líder en solitario. El próximo sábado el equipo se desplazará a Santander para enfrentarse en el Simón Cabarga a Esvol A, tercer clasificado con tres victorias y una derrota.

En cuanto a EDM Habana Vieja, tuvo más oposición en su encuentro frente a Textil Santanderina, imponiéndose finalmente a las de Cabezón de la Sal por 3-0 (25-23, 25-16 y 25,18). Con un partido menos disputado, las pupilas de Esther Herrera ocupan en solitario la sexta plaza de la clasificación, teniéndose que enfrentar en la siguiente jornada en tierras pejinas a IMD Laredo (masc.).
Finalmente, EDM Besaya cayó derrotado ante IMD Laredo (masc.), por 3-0 (3-25, 9-25 y 14-25). Las chicas que dirige la jugadora de Superliga María Segovia fueron de menos a más y en la próxima jornada tienen una buena oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada ante otro equipo que tampoco conoce la victoria, IES José Hierro, si bien aquellas tienen un partido aplazado.

Sin haber perdido ningún set de los doce disputados, EDM Torrelavega se perfila como candidato para ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a participar en el play-off por conseguir una plaza en la final. IMD Laredo, segundas clasificadas con igual número de victorias, pero con tres sets perdidos, Esvol A, Norvoley, Textil Santanderina y EDM Habana Vieja tendrán también sus opciones de acceder a semifinales.

Síguenos