Cuesta Piedra 0 – Cantabria Deporte 3

4 de dic de 2011

Cuesta Piedra Santa Cruz: Belinda Sánchez (6), Magaly Carvajal (22), Ariadna Castellano (1), Patricia Barrio (7), Susa Royo (4), Miriam Carrilo (7) –seis inicial-, Candelaria Herrera (líbero). También jugaron Violeta Amoedo (-), Saray Tendero (3), Estíbaliz Blanco (1), Idaira Álvarez (-) y Carla Hernández (2).

Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (1), Ana González (9), Alejandra Gómez (5), Aitana Ballingha (17), Milica Terzic (17), Noelia Neila (-) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron María Segovia (1) y Paula del Olmo (-)

Parciales: 23-25 (26´), 15-25 (22´), 21-25 (26´)

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y José Antonio Santana Andueza

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de deportes de Tenerife

El Cantabria Deporte consiguió la primera victoria de la temporada en su visita al Cuesta Piedra Santa Cruz, un equipo que fue de más a menos y que nada pudo hacer ante el empuje y buen juego de las pupilas de Marcelo de Stéfano, que saltaron a la cancha concienciadas de la importancia que representaría una victoria.

En el primer set, el más disputado de la contienda, las torrelaveguenses tomaron el mando del encuentro no dando opción al rival de acercarse en el marcador, pues mientras que en el Cuesta Piedra Magaly Carvajal monopolizaba gran parte del juego de ataque, en el Cantabria Deporte se repartía más el juego forzando diferentes opciones de peligro que ponían en jaque al equipo rival y que a pesar de ello se acercó en el marcador con un peligroso 20-21; pero los nueve errores que sumó el Cuesta Piedra en este primer parcial pesaron como una losa y permitió a las cántabras imponerse en el tramo final, cuando los nervios atenazan, por 23-25 favoreciéndose de su mejor rotación en ataque.

En el segundo parcial las torrelaveguenses arrollaron a las tinerfeñas, llegando al segundo tiempo técnico con un contundente 9-16 para las primeras, que mantuvieron el ritmo y los aciertos, con apenas errores, ante un rival con escaso acierto tanto en defensa como en ataque. El 15-25 con el que acabó el segundo set da cuenta de la superioridad del conjunto cántabro, muy seguro en la recepción y creando muchas complicaciones al rival con el saque.

Con un punto ya asegurado las torrelaveguenses afrontaron el tercer parcial con ganas de conseguir los dos restantes que quedaban en liza. Conservando la confianza en el saque y cometiendo escasos errores en recepción, las chicas del Cantabria Deporte pusieron tierra de por medio conservando la diferencia hasta el final ante un rival muy fallón y que sumó nada menos que ocho errores en el último parcial, que acabó con 21-25 favorable para las cántabras.

Destacar el buen trabajo de Milica Terzic, que de catorce saques no falló ninguno y consiguió tres puntos directos, tuvo un único error en recepción y alcanzó un 56% de efectividad en ataque. También brilló Aitana Ballingha, que no falló ningún saque, estuvo bien en recepción y consiguió un 50% de efectividad en ataque. Destacar asimismo la labor de Cira Domínguez, con un buen porcentaje de perfección en la recepción, y de Ana González, que tampoco falló saque alguno y que de los nueve puntos conseguidos tres fueron de bloqueo. Alejandra Gómez poco a poco va cogiendo la forma y mejorando sus porcentajes de efectividad, mientras que María Segovia, Noelia Neila y Paula del Olmo están en proceso de aclimatación a la categoría disfrutando de minutos y aportando su granito de arena al juego colectivo. No jugó Aroa Sánchez, con molestias en un hombro.

Síguenos