Debut con buenas sensaciones y máxima igualdad

20 de nov de 2011

cvtorrelavega

Partido muy igualado el disputado el sábado en Torrelavega entre el Cantabria Deporte de Marcelo de Stéfano y el UCAM Murcia de Pascual Saurín. La efectividad, y por ende el control del partido, fue pasando de un equipo a otro debido a los nervios propios del inicio de la liga.

UCAM Murcia comenzó más centrado y producto de ello se puso 0-2 por delante en el luminoso, con parciales de 17-25 y 21-25. Las torrelaveguenses no podían contrarrestar el juego planteado por las murcianas, sobre todo en algunos momentos como los que aprovechó la colocadora Sara Pérez con su saque, demostrando por qué es una de las grandes jugadoras de esta liga.

En el tercer set el panorama cambió y el Cantabria Deporte, cuyas jugadoras comprendieron las premisas que recibieron en el descanso, lo que hizo que el partido tomara otro rumbo, mostraron su mejor cara y con momentos vibrantes tanto en la cancha como en la grada, se llevaron el tercer set por un ajustado y emocionantísimo 28-26, lo que hizo concebir las esperanzas en la victoria final.

La tónica general del cuarto set general fue un calco de la anterio,r con las chicas de Marcelo de Stéfano muy motivadas y que fueron llevadas en volandas por la numerosa y ruidosa afición que se dio cita en La Habana Vieja. Al final, 25-21 para el equipo local Deporte que lograba así remontar un resultado que se había puesto muy cuesta arriba. De momento y con el empate en el marcador, un punto ya estaba asegurado. Ahora había que luchar por los dos. Las espadas estaban en todo lo alto.

Producto del desgaste físico y mental de los cuatro sets anteriores, en el tie-break las murcianas, con un juego más enérgico, se llevaron el triunfo con un parcial de 6-15.

En resumen, la buena actitud del equipo torrelaveguense, que nunca dio el partido por perdido, fue premiado por la concurrencia con una ovación a la altura de las circunstancias, quedando un buen sabor de boca de este equipo en el que están puestas muchas expectativas cara a un futuro no muy lejano.

Ahora y casi sin tiempo para recuperar, ya se prepara el viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde el próximo miércoles el Cantabria Deporte se enfrentará al equipo local.

Ficha técnica:

CANTABRIA DEPORTE:
María Segovia (2), Ana González (8), Aroa Sánchez (2), Leticia de Carvalho (9), Milica Terzic (16) y Aitana Ballingha (7), Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Alejandra Gómez (2), Noelia Neila (9), Lidia Dacuiña (-).

UCAM VOLEY MURCIA:
Barrio (20), Pérez (6), Oridice (9), García (6), Lopes (11), Hopf (10), Pérez (Líbero). También jugaron: González (-), Larrakoetxea (-) y Alomar (-).



El próximo rival: Las Palmas Gran Canaria 2016

Este es el nombre para la actual temporada del equipo que mantiene en Superliga el Club Voleibol JAV Olímpico, entidad deportiva nacida en 1988 al abrigo del antiguo Colegio 29 de Abril del barrio de Schamann, en el municipio capitalino de Las Palmas de Gran Canaria. Este club guarda similitudes –en lo referente al proyecto deportivo- con el CV Torrelavega y sus antecesores, pues desde su fundación se le ha identificado como un club decididamente implicado en la promoción del voleibol de base, siendo desde hace varias temporadas, gracias a los convenios existentes entre la entidad deportiva y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, responsable de la ejecución y dirección deportiva de la Escuela Municipal de Voleibol Femenino, así como del Centro de Tecnificación Municipal de Voleibol Femenino.

El CV JAV Olímpico cuenta desde la temporada 2004/05 con un equipo de Superliga femenina, siendo su mejor clasificación en séptimo puesto conseguido en la pasada temporada, mientras que en categorías inferiores han cosechado varios campeonatos de España. En la temporada 2007/2008 perdió la categoría, pero la conservó al renunciar al ascenso precisamente el CV Torrelavega. En el verano de 2010 se fusionó con el histórico CV Las Palmas para sobrevivir a la apremiante crisis de ambas entidades deportivas.

Cara a la temporada que acaba de iniciarse continúan en la plantilla la española Leticia Rodríguez y la venezolana Génesis Franchesco (colocadoras), la líbero española Sandra Rojas, la opuesta española Isabel Guerra, la española Cristina Pérez y la holandesa Daysa Delgado (centrales), y la receptora argentina Ana Paula Valle, mientras que en el capítulo de fichajes cabe destacar tres receptoras: Lynne Beattie, capitana el equipo de Gran Bretaña, la norteamericana Whitney Phillips, y la española Ylenia Arocha.

Entrenador: Daniel López. Primera temporada.

Síguenos