Decimosegunda jornada Superliga 2 Femenina

29 de ene de 2013

A. D. La Curtidora 0 – 3 Cantabria Deporte

Parciales: 19-25 (26′), 16-25 (23′), 16-25 (23′)

ALINEACIONES

La Curtidora: Elvia García (-), Cristina Llorens (6), Paula García (6), Miriam Diéguez (13), Patricia Franco (9), María Teresa Martínez (6) –seis inicial-, Ayelén García (líbero -1-). También jugaron: Sara Martínez, Tamara Serrano, Covadonga Busto (3).

Cantabria Deporte: María Segovia (9), Ana González (7), Paula del Olmo (9), Noelia Neila (10), Aroa Sánchez (8), Lidia Dacuiña (4) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Alba Hoyas, María Isabel Díaz (1), Laura Soto (líbero).

Árbitros: Alfonso Ares (La Coruña) y Agustín Canga (Gijón).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Superliga 2 femenina disputado en el Polideportivo Los Canapés (Avilés) ante unos 250 espectadores.

 

Regreso con una importante victoria

Nuestro equipo, después de un largo parón liguero, retomó la competición en Avilés. Se temía este encuentro por la paralización del ritmo de competición y porque las rivales ya habían jugado una semana antes consiguiendo una victoria en Vigo, mientras que a nuestro equipo le tocaba descansar. Las avilesinas a buen seguro que no se iban a dejar sorprender, mientras que nuestras jugadoras salieron muy mentalizadas a la cancha conscientes de la importancia del choque y de que una victoria las acercaría un poco más al objetivo de la permanencia y, de paso, acceder a los play offs por el título.

 

  

 

Desde el primer momento y a pesar de la igualdad inicial se vio más asentado a nuestro equipo, realizando un buen trabajo en defensa y consiguiendo un buen porcentaje de efectividad en el remate, al tiempo que el saque funcionó de tal forma que complicó mucho la recepción de La Curtidora, que le costaba mucho construir buenas opciones de ataque y las que conseguía se toparon en varias ocasiones con el eficaz bloqueo cántabro. Las avilesinas, como si fuera un muro infranqueable, les costaba rebasar la línea de los quince puntos, mientras que el Cantabria Deporte se iba distanciando inexorablemente hacia las victorias parciales para, finalmente, llevarse la victoria por 0-3.

Destacar la actuación en el bloqueo de la capitana Ana González, lo que la ha valido para ser integrada en el equipo ideal de la jornada.

 

  

 

El sábado día 2, partido trascendental ante Emevé

El próximo 2 de febrero, a las 18.00 horas, La Habana Vieja acogerá un partido de gran trascendencia para los dos equipos en liza. El Cantabria Deporte se aseguraría matemáticamente la permanencia y colarse en los play offs por el título si consigue la victoria ante el Emevé de Lugo, 5º clasificado, equipo que también luchará por conseguir los mismos objetivos que el nuestro. Una derrota nos obligaría a ganar (siempre y cuando Emevé gane también a La Curtidora), en el último partido de la fase regular, en la complicada cancha del Extremadura Arroyo, actual líder del Grupo A.

El club, consciente de que el equipo se juega mucho el próximo sábado, ha decidido animar más si cabe a la afición para que acuda a La Habana vieja a apoyar al equipo, y para ello cada socio podrá acudir acompañado de dos personas, las cuales accederán gratuitamente.

Síguenos