Decimotercera jornada Superliga 2 Femenina

4 de feb de 2013

CANTABRIA DEPORTE     0        

EMEVE LUGO                    3                                    

 

Cantabria Deporte: Lidia Dacuiña (-), María Segovia (6), Ana González (3), Paula del Olmo (7), Noelia Neila (7), Aroa Sánchez (13) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Laura Soto (líbero), Mariya Tupchiyenco, Isabel Díaz (1), Alba Hoyas y Aída Illerías.

Emeve Lugo: Carmen Carvajal (11), Lucía Sánchez (2), Sara Folgueira (23), Claudia Rozas (10), Irene Yáñez (9), Lúa Bovio (3) –seis inicial-, María Fe Peña (líbero). También jugaron: Blanca Rozas, Fátima Valle y Marina Pérez (3).

Parciales: 20-25 (27´),  23-25 (31´), 15-25 (27´)

_____________________________________________________________________

Árbitros: Antonio Turrión (Mallorca) y Leonardo Franco (Cantabria).

Incidencias: Decimotercera jornada de la Superliga 2 femenina disputado en La Habana Vieja ante unos 400 espectadores.

 

El Cantabria Deporte no pudo continuar la racha de victorias

 

El sábado la Habana Vieja reunió todos los ingredientes para disfrutar de una buena tarde de voleibol: Gradas casi repletas, animación entre el público y dos equipos que se jugaban la lucha por meterse en los play offs por el título y con ello asegurarse la permanencia. Las lucenses, más necesitadas que las cántabras de la victoria, desde el pitido inicial dejaron claro que iban a luchar todos y cada uno de los balones que pasaran a su cancha, mientras que las de Torrelavega dio la impresión que salieron confiadas en la victoria, aunque no tardarían mucho en darse cuenta de que la victoria iba a estar muy complicada.

En la primera manga, el primer puntaje parcial se saldó con saldo a favor de las locales por 8-6, mientras que en segundo se dieron vuelta las tornas con un 15-16 para las de Lugo, ventaja que no abandonaría ante la ineficacia de las locales, que muy fallonas permitieron que se las endosara un parcial de 4-9 y con ello la pérdida del primer set en casi media hora de juego.

Parecía que habían aprendido la lección, pero las pupilas de Marcelo de Stéfano no acababan de encontrar su juego, el mismo que las había permitido presentarse a este choque con seis victorias, una de ellas ante el líder Extremadura Arroyo en la primera vuelta con un juego de ensueño. Sin embargo, las gallegas continuaban demostrando que no se iban a dejar ganar así como así y que creían más en la victoria que las cántabras. Con un parejo 20-21 en la parte final de la segunda manga todo parecía que, esta vez sí, la victoria de este set podía caer del lado local, pero de nuevo errores en la recepción y un no muy afortunado saque de las locales decantó la victoria una vez más del lado visitante. Los cambios de Marcelo de Stéfano no surtieron efecto y se afrontaría la tercera manga con un panorama muy oscuro de no cambiar radicalmente la mentalidad de sus jugadoras, que se veían impotentes para frenar en la red a Sara Folgueira y los saques de Carmen Carvajal.

Así las cosas, se apertura la tercera manga de la peor manera posible para los intereses locales, con las gallegas marchándose en el marcador de manera incomprensible con 1-8 demoledor. Marcelo volvió a mover el banquillo, pero estaba claro que el equipo se había ido completamente del partido y que ya nada volvería a encauzarlas hacia el juego que ellas saben realizar, como lo han venido demostrando a lo largo de la temporada. Victoria parcial en el tercer set para Emevé y con ella tres puntos que se fueron para Lugo y que servirán a las gallegas para afrontar el último partido en casa ante La Curtidora con la posibilidad de que si ganan se meterán entre los cuatro primeros, eso si el Cantabria Deporte no gana en Cáceres al líder Extremadura Arroyo.

Síguenos