Disputados los dos últimos partidos de pretemporada

15 de nov de 2011

El Cantabria Deporte de Superliga ha disputado la pasada semana y ante el mismo rival, Haro Rioja Voley, los dos últimos partidos de pretemporada. El miércoles el equipo riojano visitó Torrelavega para enfrentarse al combinado local; tras empatar a un set, el tercero estuvo muy igualado y pudo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos, pero en su recta final una positiva racha de las chicas de Manuel Berdegué -con un parcial de 2-5 a su favor- hizo que el marcador final reflejase un 22-25 para las visitantes. En el cuarto y último, el técnico Marcelo dio también entrada a jugadoras juveniles, que poco a poco tiene que ir cogiendo experiencia.

Milica Terzic Club Voleibol Torrelavega

Milica Terzic en un acrobático remate

El sábado, la primera plantilla, a la que se ha reincorporado felizmente la central Alejandra Gómez, se desplazó a Haro para jugar el pabellón El Ferial el último amistoso de la pretemporada. Las locales, ante su público y muy entonadas en todo momento, se impusieron en un partido bastante igualado por 3-0 a sus rivales, quienes a pesar de realizar un buen encuentro adolecen aún de cierta falta de acoplamiento.

Comienza la Superliga

Todo está a punto para que comience una nueva edición de la Superliga I femenina de voleibol. Tras la marcha de varias jugadoras que la pasada temporada defendieron los colores del Cantabria Infinita, se han incorporado a la primera plantilla, una de las más jóvenes del campeonato y que será entrenada un año más por Marcelo de Stéfano: la central Alejandra Gómez, la colocadora Leticia de Carvalho (BRA), las receptoras Milica Terzic (SER) y Aitana Ballingha, la colocadora Lidia Dacuiña y la receptora Noelia Neila, éstas dos últimas juveniles de primer año y que han venido entrenando con el primer equipo durante toda la pretemporada. Continúan las líberos Cira Domínguez y Alba Salazar, las centrales Aroa Sánchez y Ana González, y las opuestas María Segovia y Paula del Olmo (juvenil). Es decir, diez de las doce jugadoras de la plantilla son nacionales y de ellas nueve provienen de la cantera torrelaveguense, siendo Alejandra Gómez, con 31 años, la más veterana del equipo mientras que la edad del resto oscila entre los 24 y los 16 años.

Foto Oficial 2011-2012 Club Voleibol Torrelavega

Fotografía oficial de la temporada 2011/2012: Primera fila (de izda. a dcha.: Paula del Olmo, María Segovia, Cira Domínguez, Alba Salazar, Noelia Neila y Lidia Dacuiña. Segunda fila (de izda. a dcha.): Marcelo de Stéfano (entrenador), Leticia de Carvalho, Milica Terzic, Aitana Ballingha, Ana González, Alejandra Gómez, Aroa Sánchez, Eloy Díaz de Castro (2º entrenador) y José Luis Quinzaños (delegado)

Aunque otros equipos han reforzado sus plantillas “a golpe de talonario” –si bien es cierto que la crisis ha mermado los presupuestos de todos ellos-, las chicas que dirige un experimentado entrenador como es Marcelo de Stéfano, que como acostumbra intentará sacar lo mejor de cada una de ellas, saldrán a darlo todo en cada partido no sintiéndose inferiores a nadie, por lo que si la permanencia en la categoría es el primer objetivo a conseguir –sería ya todo un éxito-, no se renunciará a alcanzar cotas más altas.

Es por todo ello que desde el Club Voleibol Torrelavega se hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa a La Habana Vieja y apoye al equipo con su calor y entusiasmo, haciendo también suyo el proyecto de lograr las metas propuestas para la temporada que está presta a comenzar.

Club Voleibol Torrelavega

Tenemos las ganas,
tenemos la motivación,
tenemos la ilusión …
¡Ahora nos faltas !

¡HAZTE SOCI@!

El próximo rival: UCAM Murcia

El primer envite liguero de la temporada tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 horas en La Habana Vieja contra otro histórico del voleibol femenino español, UCAM Murcia. Fundado en 1978 por un grupo de jóvenes entusiastas, a lo largo de su historia ha conseguido tres ascensos a la máxima categoría del voleibol nacional (1990, 1996 y 2011). En la temporada 2010-11 consiguió el segundo puesto en la clasificación final de la Superliga II, lo que le dio el ascenso automático a Superliga I. Desde su fundación ha tenido como objetivo la promoción del voleibol femenino. En su historial y como logros más importantes cuenta con un campeonato de Primera División (1990), un campeonato de España juvenil (2002), y una Copa de la Princesa (2011).

Para la temporada 2011-12 el UCAM Murcia mantiene la columna vertebral de la pasada temporada, en la que sus jugadoras más destacadas fueron la atacante vallisoletana Patricia Barrio y la colocadora tinerfeña Sara Pérez, mientras que en el capítulo de altas cuenta con diez nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran la central internacional cubana de 28 años Yenisei González Dias (1,93 m), y la central brasileña de 27 años Valieres Oridice Dos Santos (2,00 m).

Entrenador: Pascual Saurín Cutillas (FRA). Quinta temporada en el club.

Síguenos