Dos medallas de oros, una plata y una de bronce para los equipos de la EDM Torrelavega en las finales de los campeonatos escolares

14 de abr de 2014

El sábado por la mañana se disputó en el polideportivo del colegio Verdemar (Santander) el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Oro categoría benjamín, y en el que las niñas de Cristina Sanz vencieron a Voley Textil por el resultado de 3-0 consiguiendo así la medalla de bronce. A las 12 dio comienzo la gran final de la Liga Oro alevín entre Astillero y EDM Torrelavega; las niñas de Susana García se llevaron la medalla de plata a no poder doblegar al conjunto astillerense, que con resultados parciales muy ajustados terminó llevándose la victoria por 3-0.

Ya por la tarde y en La Habana Vieja se celebraron las finales de la Liga de Oro categoría infantil y la Liga de Oro categoría cadete.

La primera final fue la infantil y la disputaron los equipos Norvoley y EDM Torrelavega siendo de una tremenda intensidad y emoción. Las niñas entrenadas por Asun Eguren fueron de menos a más y pusieron las cosas muy difíciles a las pupilas de Alba Salazar, que tuvieron que trabajar a fondo para que no se les escapara el rival en el marcador. Finalmente, EDM Torrelavega se impuso  por 1-3 logrando con dicho resultado la medalla de oro.

A continuación se celebró la final cadete entre Esvol A y EDM Torrelavega, con victoria para éste último por un contundente 0-3. Las chicas entrenadas por Esther Herrera partían como favoritas y no dieron opción alguna al equipo de Cira Dominguez, que estuvo muy apagado y que opuso escasa resistencia ante las campeonas de la liga regular.

Finalmente y con la presencia del Director General de Deportes don Javier Soler y de los concejales del Ayto. de Torrelavega don José Otto Oyarbide, don Pedro Pérez y don Francisco Trueba, así como de representantes de la Federación Cántabra de Voleibol, se llevó a cabo la entrega de premios. Como mejoras jugadoras fueron elegidas Carolina Martínez, de la EDM Torrelavega infantil, y Sara Cernadas, de la EDM Torrelavega cadete.

El resto de equipos de la EDM de voleibol en sus diferentes categorías han realizado asimismo una meritoria temporada. A todos ellos nuestra gratitud por su esfuerzo.

Galeria de fotos

Síguenos