EDM Torrelavega 3 – Norvoley 2

12 de mar de 2012

La celebración

Uno de los partidos más interesantes de toda la liga escolar de Cantabria fue el que se disputó el pasado sábado en Torrelavega. En el último encuentro de la liga regular el Norvoley visitaba como líder imbatido al segundo clasificado EDM Torrelavega (actual subcampeón de España), que solo había perdido un partido precisamente contra Norvoley en el encuentro de la primera vuelta por 3-2. Ambos equipos ya estaban clasificados para disputar los play-off por el título y en juego estaba una de las dos plazas que dan acceso directo al campeonato de España, que en mayo se celebrara en Barcelona; la otra plaza la obtendrá quien quede campeón de liga.

Con un gran ambiente en las gradas, el encuentro se puso muy cuesta arriba para las pupilas de Marcelo de Stéfano, que saltaron muy nerviosas a la cancha. En el primer set la igualdad fue la nota predominante de tal forma que la misma sólo se rompió al final del mismo y a favor de las visitantes por un ajustado 23-25. El segundo parcial fue un calco del anterior y se decantó del lado visitante por 21-25. Hasta cierto punto el 0-2 del marcador hacía justicia al juego desplegado por uno y otro equipo.

Parecía que la victoria no se le podía escapar al Norvoley, pero la EDM Torrelavega remontó el encuentro aunque no le fue fácil. En el tercer set las visitantes se colocaron 2-8 por delante, lo que obligó a Marcelo a realizar una serie de cambios y que dieron su fruto con un parcial inicial de 10-0 para su equipo. El 25-17 del tercer set y el 25-18 del siguiente reflejaba el cambio de actitud de las locales, quienes con el 2-2 en el marcador fueron aumentando la confianza en sí mismas, comenzando el tie-break poniéndose por delante en el marcador, mientras que Norvoley iba a remolque. Al final, 15-8 para EDM Torrelavega que conseguía así la plaza para acudir al próximo campeonato de España.

El play-off por el título promete ser muy interesante y lo disputarán EDM Torrelavega, como campeón de la liga regular, Norvoley, Esvol A y IDM Laredo, segundo, tercero y cuarto clasificado, respectivamente. La final se disputará el 21 de abril en el campo del mejor clasificado de los finalistas de la liga regular.

Síguenos