El Cantabria Deporte comienza la pretemporada

25 de sep de 2012

El Cantabria Deporte de voleibol ha reanudado los entrenamientos este mes de septiembre y el pasado fin de semana disputó un triangular en Gijón dando comienzo así la pretemporada, en la que tiene previsto disputar una serie de encuentros antes de que el próximo 13 de octubre dispute el primer partido de liga en tierras asturianas ante el RGC Covadonga.

————————————————————————————————

Ante la gran incertidumbre económica por la que atraviesa el país en general y el deporte en particular, y el alto coste de participar en una competición como la Superliga, el CV Torrelavega ha optado por la prudencia y renunció a la plaza, donde la temporada pasada acabó en séptima posición mejorando el noveno puesto de la temporada anterior, el del regreso a la máxima categoría del voleibol femenino.

Para el inicio de esta temporada el equipo estará formado íntegramente por jugadoras cántabras  y, de momento, las nuevas incorporaciones son la líbero de Santillana del Mar Laura Soto, que procede del VP Madrid-Daganzo, y la opuesta de Cabezón de la Sal Isabel Díaz, que procede del Textil Santanderina. El resto del equipo estará compuesto por las centrales Ana González, Aroa Sánchez, Paula del Olmo (juvenil) y Susana García (juvenil), la líbero Alba Salazar, las colocadoras Lidia Dacuiña (juvenil) y Alba Hoyas (juvenil), y las receptoras-rematadoras María Segovia, Noelia Neila (juvenil) y Sandra Villegas (juvenil). Al frente del equipo estará, una temporada más, Marcelo de Stéfano apoyado en sus labores de entrenador por Eloy Díaz de Castro.

El Cantabria Deporte ha sido encuadrado en el Grupo A de la Superliga 2 junto con Emevé de Lugo, Extremadura Arroyo de Cáceres, AD La Curtidora de Avilés, RGC Covadonga de Gijón, Zalaeta de La Coruña y Xuvenil Teis de Vigo. Finalizada la liga de grupos, los cuatro primeros del Grupo A y del Grupo B afrontarán la fase de ascenso a Superliga, mientras que el resto lo harán por la permanencia.

Aunque es consciente de lo difícil de la empresa, el CV Torrelavega tiene como máxima aspiración que el Cantabria Deporte consiga una de las plazas de ascenso, confiando en poder ofrecer a los aficionados que se acerquen a La Habana Vieja buenas tardes de voleibol, deporte que es toda una tradición en la comarca del Besaya.

Triangular en Gijón

El pasado fin de semana el Cantabria Deporte participó en un triangular junto con el RGC Covadonga Gijón y La Curtidora de Avilés. Marcelo no pudo contar para la ocasión con la colocadora Lidia Dacuiña, que sufre una pequeña lesión muscular, y probó a todas las jugadoras del equipo, que tuvieron sus minutos. Todavía se nota la falta de acoplamiento después del largo parón liguero, por lo que este triangular fue un excelente banco de pruebas. Por otra parte, el próximo día 30 el Cantabria Deporte disputará la Copa Cantabria femenina en Santander.

———————————————-

Síguenos