El Cantabria Deporte juvenil quinto en el Campeonato de España

6 de may de 2012

Logotipo campeonato españa voleibol femenino 2012

Las pupilas de Marcelo y Eloy ya han finalizado el XXXV Campeonato de España que se ha celebrado en Alicante entre los día 2 y 6 de mayo y en el que han participado 24 equipos. El Cantabria Deporte ha completando una gran actuación que las ha hecho merecedoras de la quinta posición, mejorando así la octava plaza conseguida en 2011 en Asturias.

De inicio, el Cantabria Deporte quedó incluido en el Grupo F junto con Fundación Vedruna Murcia, CVB Barça y CAI VB Teruel. El partido con el que las torrelaveguenses abrieron su participación en el torneo fue contra el equipo turolense, al que vencieron por 3-0 (25-10, 25-8, 25-15); posteriormente se enfrentaron al Barça y al que también ganaron por 3-0 (25-11, 25-12, 25-19) en un sensacional encuentro, finalizando la fase de grupos ente el Fundación Vedruna, otro de los equipos aspirantes a conseguir una buena clasificación, pero que cayó derrotado ante el buen juego desplegado por las cántabras por 3-1 (25-12, 25-19, 22-25, 25-17).

El Cantabria Deporte pasó entonces como primero de su grupo para disputar los puestos del 1 al 12, siendo incluido en el Grupo 3 junto a Voley Murcia, segundo de su grupo de clasificación, y VB San Cugat, primero del suyo. Las cántabras comenzaron ganando a las murcianas por 3-1 (25-23, 25-23, 22-25, 25-15), en un igualadísimo partido lleno de emoción y buen juego por ambas partes, mientras que en el siguiente encuentro debían medirse a las catalanas, frente a las que caerían derrotadas por 3-0. A pesar de la derrota todavía se podía soñar con entrar en semifinales, pero al ganar las catalanas en su choque contra las murcianas sólo restaba luchar por los puestos del 5º al 8º.

cantabria deporte juvenil

Así las cosas, el Cantabria Deporte abrió la jornada del sábado enfrentándose de nuevo al Fundación Vedruna y como se preveía -visto lo disputado que fue el primer choque- el encuentro resultó igualadísimo. Las jóvenes cántabras se pusieron 2-0 por delante en el marcador, pero las murcianas no sólo consiguieron igualar el partido, sino que en quinto set se pusieron 8-12 por delante; pero las de Marcelo y Eloy supieron sufrir y endosando a sus rivales un parcial de 8-2 se acabaron llevando el set y con ello el partido por 3-2 (25-23, 25-23, 21-25, 24-26, 16-14). Esta gran victoria aseguraba como mínimo la sexta plaza.

Ya por la tarde y sólo cuatro después de finalizar en encuentro contra las murcianas, que duró dos horas y media, el Cantabria Deporte se enfrentaría al aguerrido Emeve Laboratorios Núpel de Lugo, que en su partido matinal se impuso a Feel Volley Alcobendas, otro de los a priori favoritos, por 3-2. El Cantabria Deporte comenzó jugando a un gran nivel y se puso con un 0-2 a su favor, pero en el tercer set las gallegas se repusieron y se lo anotaron. El cuarto parcial sería de infarto; en la parte final del parcial Emeve se colocó por delante con dos puntos de diferencia (23-21) tras un remate fuera de Noelia, pero el Cantabria remontó y con un 25-26 favorable el saque posterior de Noelia no sería bien recepcionado por la líbero gallega, a la que se le fue el balón fuera dando con ello el triunfo del set a las cántabras, y con ello del partido por 1-3 (20-25, 17-25, 25-18, 25-27).

En resumen, siete partidos disputados y seis victorias -todas muy trabajadas-, lo que pone de manifiesto el excelente estado de la cantera, siendo justo reconocer el buen trabajo realizado desde los colegios de Torrelavega y su comarca, cuya captación e instrucción base es fundamental, y de la EDM de Torrelavega, considerada en España y desde hace ya muchos años como puntera en la enseñanza y perfeccionamiento del voleibol.

Síguenos