El Cantabria Deporte juvenil sexto en el VI Torneo de Getxo

2 de ene de 2012

EQUIPO JUVENIL cvtorrelavega

Los días 27 y 28 de diciembre se disputó en Polideportivo Fadura la sexta edición del Torneo de Voleibol Femenino su-19 de Getxo. El Torneo ha resultado un auténtico éxito tanto de participantes -de mucha calidad, como se pudo comprobar-, como de público.

El C.V. Torrelavega Cantabria Deporte, campeón de Cantabria y octavo clasificado en el último campeonato de España disputado en Arriondas-Cangas de Onís, estaba integrado en el Grupo B junto a Vall D´Hebrón A, subcampeón de Cataluña y quinto clasificado en el campeonato de España, CV Barcelona, tercer clasificado de Cataluña y sexto clasificado en el campeonato de España, Galdakao BT, tercer clasificado en el campeonato de Euskadi, y CV Haro, subcampeón de la Rioja. Los encuentros se disputarían al mejor de tres sets.

Se estrenó el combinado torrelaveguense contra el C.V. Barcelona y la victoria pudo decantarse hacia cualquier lado, pues la alternancia en el marcador fue la nota predominante durante todo el encuentro, pero las barcelonesas, más expertas, se llevaron el gato al agua con victoria por 2-0 con parciales de 26-28 y 21-25, con un buen juego de las cántabras.
En el segundo encuentro las cántabras se enfrentaron a Galdakao BT, equipo muy aguerrido y que puso las cosas muy difíciles de tal forma que el partido tuvo que dirimirse en el tie-break, el cual cayó del lado vizcaíno por 11-15, siendo el resto de parciales 19-25 y 25-15.

Con opciones todavía de clasificarse para semifinales, el Cantabria Deporte se enfrentaba en el tercer partido de la primera jornada al subcampeón catalán, Vall D´Hebrón A. Excelente el juego desplegado por las torrelaveguenses que se impusieron en un gran partido por el resultado de 2-0, con parciales de 25-22 y 25-17.

El último partido de la primera fase fue el primero de la segunda jornada y tocaba jugar contra el CV Haro, el equipo más débil de todos los del Grupo B, como así lo refleja el resultado final de 2-0 para las cántabras con parciales de 25-11 y 25-11.

Al final no se pudo acceder a semifinales, por lo que tocaba luchar por los puestos del quinto a octavo. El primer partido de la segunda fase tuvo como oponente al Vall D´Hebrón B, al que se ganó, no sin dificultad, por 16-25 y 20-25. La victoria daba derecho a luchar por el quinto puesto, teniendo enfrente de nuevo a Vall D´Hebrón A, que esta vez no se dejó sorprender venciendo por 2-1 con parciales de 25-21, 20-25 y 15-11.

Más información y fotografías del torneo en www.getxobkt.com

Síguenos