El Cantabria Deporte se despide con una victoria ante el Playas de las Canteras

15 de abr de 2012

El equipo posando con el homenajeado, Jesús Bretones Ceballos

CANTABRIA DEPORTE 3 – PLAYA DE LAS CANTERAS 1

Cantabria Deporte: Ana I. Martínez (2), Ana González (6), Alejandra Gómez (9), Aitana Ballingha (23), Milica Terzic (14), Noelia Neila (9) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aroa Sánchez (-), Eva San Millán (-)
Playa De las Canteras: Wivian Gadelha (13), Paula Valle (14), Leticia Rodríguez (4), Daysa Delgado (11), Ylenia Arocha (13), Tatiana Becares (11) –seis inicial-, Isabel Guerra (líbero). También jugaron: Blanca Izquierdo (-)

Parciales: 25-23 (25´), 20-25 (24´), 25-20 (23´), 25-20 (29´)

Árbitros: Rubín Martín Revilla (Valladolid) y Carlos A. Robles García (Valladolid)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja, que registró una buena entrada. En los prolegómenos del encuentro el CV Torrelavega rindió homenaje a don Jesús Bretones Ceballos por sus casi tres décadas de desinteresada colaboración con el club, haciéndole entrega de una camiseta firmada por las jugadoras de la primera plantilla y de una placa conmemorativa.

El Cantabria Deporte se despide de la temporada con una victoria ante el Playas. Ambos equipos tenían la permanencia asegurada y jugaron sin presión, lo que permitió disfrutar de un encuentro vistoso con constantes alternativas en el marcador, aunque serían las cántabras quienes en los momentos claves estuvieron más acertadas.

Comenzó el primer set con un 8-2 favorable a las pupilas de Marcelo de Stéfano, pero las grancanarias reaccionaron en la segunda mitad del parcial y poco faltó para que se anotaran el primer set, que se resolvió con ajustado 25-23 merced a la reacción a última hora del equipo local.

Las cosas cambiarían en el siguiente set, con un Playas mucho más centrado y que ya en el segundo tiempo técnico cogió la delantera (13-16) para no abandonarla ante un equipo cántabro bastante impreciso y que descendió en su rendimiento defensivo. Marcelo cambió de centrales, pero las grancanarias ya estaban lanzadas y no dieron opción a un hipotética reacción cántabra (20-25).

Con empate en el marcador dio comienzo por tanto el tercer set. Fue, con mucho, el más igualado del encuentro. Las alternativas en el marcador eran constantes, si bien las torrelaveguenses estuvieron más entonadas, sobre todo en el bloqueo con Aitana y Milica en plan muro de contención, Noelia y Alba con un buen tono en recepción, mientras que Alejandra y Aroa luchaban para intentar amortiguar los remates de Wivian Gadelha e Ylenia Arocha, no desentonando Colo, que multiplicándose repartía juego, remataba y defendía. Por parte grancanaria, todo el bloque estuvo a buen nivel, aunque los fallos en el saque acabaron por decantar el resultado del lado de sus oponentes (25-20).

Daba la sensación de que las de Dani López podían empatar el encuentro, pero a medida que avanzaba el cuarto set ninguno de los dos equipos cogía la suficiente ventaja, y no sería hasta la segunda mitad del mismo (16-13) que las de Marcelo se iban poco a poco destacando en el luminoso (21-16). Finalmente, el Cantabria Deporte tomó de nuevo la iniciativa y se mostró más centrado, no dandoo opciones a su rival, que quería y no podía (25-20).

En resumen, atractivo partido el vivido en La Habana Vieja siendo despedidas las chicas del Cantabria Deporte con una ovación de la afición que en buen número asistió, en una tarde gélida y lluviosa, al multiusos torrelaveguense.

Una vez finalizada la liga regular, dan comienzo los play-off por el título, mientras que el Cantabria Deporte, con una plantilla muy joven basada en la cantera, hace un balance positivo de la temporada y ya piensa en la siguiente, en la que tiene asegurada una plaza.

Síguenos