El Cantabria Infinita cae derrotado por 3-1 en el segundo partido de pretemporada

2 de oct de 2011

Club Voleibol Torrealvega

El sábado se viajó a Gijón para devolver la visita que la semana anterior realizó a Torrelavega el RGC Covadonga. Las chicas que dirige Marcelo de Stéfano carecieron de la concentración necesaria para afrontar este partido; es como si el fuerte calor reinante hubiese afectado más a las torrelaveguenses que a las gijonesas, y es que la canícula por la que está atravesando el norte peninsular también se dejó notar en Gijón.

Con la baja de Aitana Ballingha, lesionada durante la semana, y la incorporación de Cira Domínguez, ausente en el partido anterior, el equipo, formado completamente por jugadoras canteranas, varias de ellas juveniles, no acertó a meterse en el partido y salvo períodos puntuales, no puso en serios aprietos al equipo que dirige José Castro, rival que, en su línea, es correoso y serio en defensa, teniendo en Beatriz Vázquez a su jugadora más destacada.

Las cadetes también perdieron

El equipo cadete de la EDM también cayó derrotado, aunque resultó mucho más emocionante, pues tras ir perdiendo por 2-0 se remontó el partido, dándose un parcial de 29-31 en el cuarto set, para finalmente perder el quinto y definitivo por 15-11.

Tercer partido de pretemporada el próximo miércoles

Club Voleibol Torrelavega

El miércoles 5 de octubre el Caja Cantabria se enfrentará a partir de las 19.00 horas al EH Ecay Construcciones en La Habana Vieja. El equipo pamplonés, que la próxima campaña militará en Superliga II, está entrenado por la ucraniana Olena Zalyubovska y presenta numerosas altas para la próxima temporada. La racha de resultados que acumula este equipo es impresionante: solo tres derrotas en cuatro temporadas. Dos el primer año, una el segundo y ninguna en los dos últimos (en estos, el balance es de 39 victorias y 0 derrotas), lo que le ha permitido conseguir dos subcampeonatos ligueros y dos campeonatos, incluyendo dos exitosas fases de ascenso. En total cuatro ascensos consecutivos en cuatro años de historia. Por consiguiente, será interesante ver las evoluciones del equipo navarro en su visita a Torrelavega.

En cuanto al Cantabria Infinita, presentará prácticamente el mismo equipo que viajó a Gijón, pues no se espera que Aitana esté recuperada para este choque, mientras que se espera con impaciencia la venida de los nuevos fichajes y que problemas burocráticos hacen que se demore su llegada más de lo que sería deseable.

Síguenos