EL CV TORRELAVEGA ARRANCA LA TEMPORADA 2017/2018

6 de oct de 2017

La temporada 2017-2018 de la Superliga 2 Femenina arranca este fin de semana con una primera jornada que inaugura una apasionante división de plata del voley nacional. Los 24 equipos en liza, divididos en dos grupos que lucharán por la  corona liguera, que inician su periplo en la competición este fin de semana buscan la gloria en el torneo y alcanzar el sueño de estar el curso que viene en la máxima categoría del voley nacional. La S2F 2017-2018 se inicia con récord de equipos participantes. Nunca antes en los 10 años de historia del torneo la división de plata femenina había contado con tantos conjuntos en liza. 

Foto equipo CV Torrelavega temporada 2017-2018

El CV Torrelavega estará englobado en el grupo A junto con equipos canarios (1), gallegos (3), extremeños (1), madrileños (3), castellano-leoneses (2) y asturianos (1). El sistema de competición no varía respecto a las últimas temporadas, es decir, se jugará una primera fase de todos contra todos a doble vuelta, y se clasificarán para jugar la en la el play off de ascenso los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la liga regular. Mientras que el torneo de Copa los disputarán los dos primeros equipos de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la liga regular.

Así pues, en los próximos siete meses La Habana Vieja se convertirá una vez más en el feudo en el que el máximo representativo del voleibol femenino cántabro disputará sus encuentros de liga. Un equipo con variables respecto a la pasada temporada tras la marcha por motivos laborales de la central Susana Garcia y de Lidia Dacuiña por estudios, y la incorporación de nuevas jugadoras. El equipo seguirá entrenado por Rubén Piquet y la plantilla estará compuesta por Aitana Ballingha (15), Isabel Egusquiza (17), María Segovia (1), Aroa Sánchez (7), Cristina Hermosa (3), Noelia Neila (9), Carolina Fernández (2), Ana Vergara (6), Alba Salazar (4), María Cárcaba (11), Lara Díaz (8) y Paola García (5). Destacar que de las doce jugadoras una es juvenil de primer año, dos son cadetes de segundo año y una es cadete de primer año, todas ellas provenientes de la fecunda cantera de Torrelavega. La media de edad del equipo es de 21,7 años.

El primer encuentro del equipo torrelaveguense en esta temporada que se inicia será mañana sábado en A Coruña ante Autos Cancela Zalaeta (Polideportivo Las Flores, 19:00 horas). Un equipo el coruñés de similares características al del combinado cántabro, que un año más dirigirá el madrileño Rubén Piquet, pues ambos combinan la experiencia de varias jugadoras con nuevos valores de la no menos fecunda cantera gallega..

Síguenos