El CV Torrelavega campeón de la IX Copa S. A. R. Princesa de Asturias

13 de ene de 2016

Por fin el equipo senior femenino se alzó con este importante y ansiado triunfo tras haberlo intentarlo en los último tiempos en dos ocasiones, fallidas ambas, en los años 2014 y 2015. El Multiusos de la ciudad castellano-manchega de Guadalajara fue, el pasado fin de semana, el marco incomparable en el que nuestro equipo se alzó con la IX edición del torneo copero de la SF2. La primera semifinal del torneo enfrentó al CV Torrelavega y CV San Cugat, con victoria incontestable para nuestro equipo por un contundente 3-0, mientras que en la segunda semifinal Cuesta Piedra Tenerife hacía lo propio con el organizador Motorsan Guadalajara Voley.

La gran final se disputó el domingo. Cántabras y tinerfeñas, en busca del ansiado título, disputaron un encuentro de poder a poder y en el que las isleñas comenzaron controlando. Pero nuestro equipo, muy metido siempre en el partido y realizando grandes acciones, consiguió remontar y adjudicarse el primer set. No obstante, el rival que había enfrente no iba a poner las cosa fáciles y se encargó de demostrarlo en el segundo parcial, que se llevó para su casillero no sin antes doblegar la férrea oposición de nuestro equipo, que debería esperar a la siguiente manga para ponerse de nuevo por delante en el luminoso con gran brillantez. Con el 2-1 favorable el CV Torrelavega seguía jugando confiando plenamente en sus posibilidades y sin bajar la guardia y jugando un vóley de alto nivel, doblegó definitivamente a un rival que demostró su categoría dentro de la cancha de juego, y también una vez finalizado el encuentro felicitando a nuestro equipo por el éxito conseguido.

Una vez realizada la entrega de trofeos, el de MVP a nuestra capitana Cristina Sanz, que recogió asimismo el de campeón, las jugadoras dieron rienda suelta a su euforia y lo celebraron con júbilo con el nutrido grupo de aficionados cántabros que se desplazó a Guadalajara para arropar a su equipo.

Síguenos