EL CV TORRELAVEGA JUEGA SU PRIMER ENCUENTRO EN CASA ANTE FISIOMÁS ZALAETA

23 de oct de 2015

3ª jornada Superliga Femenina 2

CV Torrelavega – Fisiomás Zalaeta

Sábado, 24-10-2015

18.00 horas

Polideportivo Municipal La Habana Vieja (Torrelavega)

Foto equipo

Después de las dos primeras jornada ligueras con visitas a domicilio y en las que cosechó una victoria (0-3, ante Planeta Palombina La Curtidora) y una derrota (1-3, ante Cuesta Piedra Santa Cruz), el equipo de Alex Río se estrena oficialmente ante su afición el próximo sábado día 24. El rival de turno será el equipo coruñés Fisiomás Zalaeta, al que el combinado cántabro ya se enfrentó en pretemporada con victoria para las pupilas de Río.

C.V. Torrelavega y Fisomás Zalaeta, igualados en la clasificación, se disputan los puntos con la intención de asentarse en la competición. Las cántabras vienen de perder ante las líderes de Cuesta Piedra Santa Cruz mientras que las coruñesas batieron a Planeta Palombina La Curtidora, por lo que además de ser un duelo entre rivales directos a los puestos de privilegio de la tabla, el choque servirá para aclarar el rumbo del que salga victorioso en este comienzo de campaña.

El conjunto gallego ha perdido para esta temporada a la joven central Lidia Alonso, que se ha ido a jugar a Bélgica; aún así las gallegas conforman un bloque homogéneo que combina juventud con experiencia, destacando en sus filas la experta colocadora Cristina García y que posee un excelente bloqueo, y las también veteranas puntas Sheyla Arias y Rocío Durán. Zalaeta siempre se ha caracterizado por jugar con mucha intensidad en defensa y, basándose en el buen reparto de juego de su jugadora estrella Cristina García, la fluidez en el ataque siempre buscando las mejores opciones. El saque y la recepción quizá sean los puntos más vulnerables de las coruñesas, que si tienen un buen día pueden complicar, y mucho, el partido a cualquier equipo.

Por su parte el equipo cántabro cuenta para esta temporada con la baja de la central Aroa Sánchez, aunque el esquema de juego no varía sustancialmente del desplegado la pasada temporada, ya que la plantilla es prácticamente la misma a excepción de la citada Sánchez. Alex Río, conocedor del juego de las coruñesas, afronta este encuentro con la lógica responsabilidad de debutar ante su público: “Las jugadoras de Jorge Juan Barrero son muy fuertes mentalmente y rara vez se van del partido, por lo que nuestra intensidad en todas las líneas debe ser de alto nivel y muy pareja, sin altibajos”- comenta Alex, quien también cree que, “como siempre Zalaeta saldrá presionando con el saque y si les entra complicará nuestra recepción, que debe ser perfecta para crear buenas opciones de ataque, en donde nuestra primera línea deberá utilizar todas las herramientas a su alcance para salvar el alto bloqueo coruñés y complicar a su vez la recepción en la segunda línea”.

CUADROPLANTILLASF2_R

 

Las dos siguientes citas ligueras también serán en Torrelavega

 

Por una modificación del calendario a última hora, el CV Torrelavega jugará las siguientes tres jornadas como local. Además de ésta contra Zalaeta, el día 31 de octubre lo hará ante Emevé Lugo y el día 7 de noviembre ante el RGC Covadonga, en el horario habitual de las 18.00 horas.

 

Síguenos