El domingo se disputan las finales por los títulos regionales infantil y cadete

17 de abr de 2012

EDM TORRELAVEGA cadete

Finalizada las ligas regulares de las categorías infantil y cadete femenina, en las que los equipos de la EDM Torrelavega quedaron primeros clasificados, y finalizado asimismo el campeonato de España de selecciones autonómicas, recientemente celebrado en Lloret de Mar y en el que los representativos cántabros -cuyas plantillas estaban compuestas por un alto porcentaje de jugadoras de las EDM Torrelavega- realizaron un digno papel, toca ahora disputar las finales. Será el próximo domingo día 22 de abril en el polideportivo La Habana Vieja de Torrelavega.

EQUIPO-EDM-TORRELAVEGA-infantil
En categoría infantil, EDM Torrelavega se enfrentará a las 10:00 horas a Textil Santanderina. Las de Cabezón de la Sal quedaron clasificadas en tercer lugar en la liga regular, y en semifinales se enfrentaron a La Salle, al que ganaron por 2-3 y 3-0, mientras que las torrelaveguenses, que acabaron invictas en la liga regular, se enfrentaron a Esvol, cuarto clasificado, al que se impusieron por 3-0 y 1-3. Así las cosas, se espera ver un choque apasionante entre torrelaveguenses y cabezonenses.

Finalizada la final infantil se dará paso a la final cadete que enfrentará a EDM Torrelavega y Norvoley (11:30 horas). Ambos equipos cedieron un único partido en la liga regular, aunque fueron las chicas de la EDM quienes finalizaron clasificadas en primer lugar por mejor coeficiente. En semifinales, EDM Torrelavega se tuvo que enfrentar a Esvol A, a quien vencieron por 3-0 y 0-3, mientras que Norvoley lo hizo contra IMD Laredo, a quien ganaron por 3-0 y 0-3. Los dos encuentros de la liga regular entre ambos finalistas acabaron con el resultado de 3-2, siendo especialmente significativo que el partido de la segunda vuelta la EDM Torrelavega levantó a Norvoley un resultado de 0-2 y un parcial de 2-8 en el tercer set. Por consiguiente, en esta ocasión se confía en poder disfrutar de nuevo de otro gran partido entre ambas escuadras.

EDM HABANA alevín
Las alevines de EDM Habana optan por la tercera plaza

Un día antes, el sábado día 22, el pabellón de La Robleda de Santiago de Cartes acogerá la final alevín entre EDM Cartes A y La Paz A, y el encuentro por el tercer y cuarto puesto que enfrentará EDM Habana y J-Tec Astillero. Ambos encuentros tienen su hora de comienzo a las 11:30 horas. En la liga regular EDM Habana acabó en cuarta posición, por lo que tuvo que enfrentarse en semifinales a EDM Cartes A -el gran favorito para alzarse con el título de campeón- ante el que perdieron por 0-3 y 3-0. El otro equipo alevín, EDM Torrelavega, luchó para el 7º y 8º puesto ante Virgen del Campo, equipo al que vencieron por partida doble con resultados de 1-3 y 3-0.

Síguenos