Emma Díaz Aroca [Biografía]

1 de sep de 2011

Foto selección absoluta con Emma Diaz Aroca

Selección española de voleibol femenina: Emma Díaz Aroca es la primera jugadora de pie por la derecha, y junto a ella se encuentra Pepe Santos, segundo entrenador. Agachada y segunda por la derecha, Cristina Sánchez.

Nacida en Madrid el 2 de enero de 1965, aunque siendo niña se trasladó a vivir a Santander, donde estudió en el Colegio de las Mercedarias y en el Prácticas de Numancia, donde se iniciaría en el voleibol y donde conseguiría el campeonato de España Infantil.

En 1980, con 15 años, fue incorporada a la selección nacional juvenil, sobresaliendo en diversos torneos internacionales, de los que disputó 15, entre ellos dos preeuropeos y dos europeos, alcanzando en esta categoría la cifra de 45 partidos internacionales. Con 17 años fue llamada a la selección nacional absoluta llegando a jugar simultáneamente en esta y en la junior. Como jugadora nacional absoluta cuenta en su haber con más de 40 partidos internacionales.

Durante cuatro años integró el Alerta de Torrelavega, antiguo Sniace.

En 1986 fichó por el equipo San Juan de Alicante, fundado ese mismo año y que participó en la 2ª División nacional logrando el ascenso a 1ª División; en la temporada 1986-1987 Emma sufrió una lesión de rodilla, lo que no la impidió seguir jugando, pues un año después fichó por el López Pablo de Santander, recientemente ascendido.

Fue nominada al “Alerta de Plata” en 1981, 1982, 1984, 1985 y 1986.

Se retiró definitivamente en 1988.

En la actualidad trabaja en su propia agencia “Cambio de Sentido” (www.cambiodesentido.com)

Síguenos