Entrevista a Aitana Ballingha

26 de sep de 2011

Aitana Ballingha Club Voleibol Torrelavega

La jugadora Aitana Ballingha Eyene ya está el Torrelavega, a donde llegó hace una semana procedente de Granada. El nuevo fichaje del Club Voleibol Torrelavega ha pasado reconocimiento médico y ya entrena con el resto de sus compañeras como preparación al inicio de temporada, que dará comienzo a mediados de noviembre.

El fichaje de Aitana se une al de Alejandra Gómez y a las renovaciones de las canteranas Cira Domínguez, Ana González y Aroa Sánchez, quienes con las recién ascendidas al primer equipo María Segovia y Alba Sánchez más las juveniles Paula del Olmo, Noelia Neila y Lidia Dacuiña, conforman momentáneamente el equipo que ha dado comienzo la pretemporada.

El compromiso entre Aitana y el Club Voleibol Torrelavega es por una temporada. Sepamos algo más de ella a través de la siguiente interviú.

PREGUNTA: Una comida.

RESPUESTA: Cuscús con cordero.

P: Una bebida.

R: Aquarius.

P: Un libro.

R: Madame Bovary.

P: Una película.

R: Uff!! Todas las de Woody Allen.

P: Un animal.

R: Mariposa.

P: ¿Montaña o playa?

R: ¿Tengo que elegir? ¡Me gustan ambas cosas!

P: Cuéntanos a grandes rasgos cuál es tu trayectoria deportiva.

R: Empecé en Almería en categorías inferiores, pasando por la selección junior y después a nivel ya profesional jugué en Universidad de Granada, Alicante 2000, CUVA Alcorcón, CD Finestrat, Valeriano Alles Menoría, con el que quedé subcampeona de Liga, u esta última temporada en Cuesta Piedra Tenerife.

P: Tu paso por la selección española fue una experiencia inolvidable. ¿Mantienes esperanzas de regresar algún día?

R: Ciertamente ha sido una experiencia muy gratificante ya que hacía años que no iba, y claro, espero y me encantaría volver pronto.

P: ¿Qué te indujo a fichar por el C.V. Torrelavega?

R: Me hablaron muy bien del Club; me gusta la trayectoria que ha ido teniendo en los últimos años, y es de los pocos clubs que puedes compaginar deporte y estudios, y también por probar la experiencia de vivir en el norte.

P: ¿Qué sabías del que es tu nuevo club?

R: Que es un club en el que se trabaja bastante, que ha ido creciendo progresivamente y que cada temporada se va superando.

P: ¿A nivel deportivo qué opinión te merece la situación del voleibol femenino español?

R: A nivel deportivo el nivel ha bajado muchísimo, y en tema de organización la verdad es que no se están haciendo las cosas muy bien… Esperemos que la situación cambie.

P: Pide un deseo a nivel deportivo y otro a nivel personal para la próxima temporada.

R: Muchos éxitos (si pueden ser títulos mejor) a nivel deportivo, y en el personal me lo guardo para mí… ¡¡¡ja jaja!!!

P: ¿Qué proyectos tienes para cuando dejes la competición? ¿Piensas seguir vinculada al voleibol?

R: Pues estoy estudiando gastronomía y la verdad es que me gustaría dedicarme a ello cuando termine mi carrera, llegando a dirigir mi propia cocina.

P: Por último, ¿quieres decirle algo a la afición torrelaveguense?

R: Sí, que nos apoyen y que esté ahí en cada partido, ya que son realmente importantes.

Pues eso.

Síguenos