Jamper Aguere 3 – Cantabria Deporte 2

22 de ene de 2012

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parciales: 25-23 (25´), 23-25 (27´), 19-25 (24´), 25-16 (22´), 15-8 (14´)
Jamper Aguere: Carmen Morales (1), Cathaysa Trujillo (7), Tamara Delgado (6), Angelina Waterman (8), Jessica Soares (22), Jessica Rivero (39) –seis inicial, y Nira Pérez (líbero. También jugaron: Adriana Vargas (-) y Beatriz Facundo (-).
Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (2), María Segovia (4), Ana González (7), Aroa Sánchez (6), Milia Terzic (15), Aitana Ballingha (24) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Alejandra Gómez (3) y Noelia Neila (-).
Arbitros: José A. Santana (Gran Canaria) y Alexis Fuentes (Gran Canaria)
Cancha: Pabellón de Deportes Juan Ríos Tejera (La Laguna)

En un partido jugado de poder a poder el Cantabria Deporte no pudo doblegar el sábado por la noche al conjunto lagunero entrenado por el veterano Ambrosio González. El equipo cántabro se puso 1-2 por delante en el marcador, pero el cansancio hizo mella en sus jugadoras, que finalizaron el partido prácticamente extenuadas.

El primer set fue muy igualado. El Cantabria Deporte siempre fue por delante en el luminoso hasta llegar al 21-20, pero debido sobre todo a la excelente actuación de Jessica Rivero, tanto en saque como en ataque, las tinerfeñas dieron la vuelta al marcador endosando a las cántabras un parcial de 5-2 a pesar de la buena defensa realizada por las chicas de Marcelo de Stéfano.

En el segundo la dinámica fue la misma: buenas defensas de ambos equipos y parejo acierto en ataque, aunque en la parte final del set los bloqueos cántabros y la continuidad de la intensidad en ataque impidió la remontada de las laguneras, que vieron cómo las empataban el partido.

El siguiente parcial cambió en su primer tercio respecto a los dos anteriores, con un Jamper Aguere lanzado que llegó al primer tiempo técnico con un tanteo favorable de 8-4 y que se trocó en un 16-15 en el segundo tiempo técnico; pero en la recta final las torrelaveguenses se pusieron de nuevo las pilas y endosaron a sus adversarias un parcial de 3-10 gracias a la buena defensa en general y al acierto en ataque de Aitana y en el saque de Milica, que acabó el partido con siete puntos directos desde el fondo de la cancha. Un punto ya estaba asegurado y ahora tocaba pelear por los dos restantes.

No dieron opciones las laguneras en el cuarto set y en el que llevaron siempre la batuta, mientras que al Cantabria Deporte se le empezaba a notar el cansancio producto en buena parte del esfuerzo defensivo.
Empataron las tinerfeñas por lo que hubo que disputar el quinto y definitivo set, en el que las cántabras se pusieron por delante 2-5. Pero el Jamper Aguere hizo valer su condición de local y, llegando más entero a la parte final del encuentro, descargó toda la responsabilidad en ataque hacia una Jessica Rivero que finalizó el partido con 39 puntos en su haber, siendo la principal artífice del triunfo de su equipo, destacando también la gran actuación de sus compañeras Jessica Soares con 22 puntos y la líbero Nira Pérez. Mientras que por parte cántabra cabe destacar los 24 puntos conseguidos por Aitana Ballingua (18 en ataque, cuatro de bloqueo y dos de saque), y los 15 de Milica Terzic (ocho en ataque y siete en bloqueo).

No obstante, el punto conseguido y la derrota del CAV Murcia ante Murillo aúpa a las cántabras hasta el sexto puesto de la clasificación, manteniendo por tanto intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de S.M. la Reina, clasificación que se jugará el próximo sábado en Torrelavega ante el líder y actual campeón de liga Valeriano Allés Menorca.

Síguenos