Jamper Aguere-Cantabria Deporte (Previa)

21 de ene de 2012

Aitana Ballingha

El Cantabria Deporte de Torrelavega juega hoy sábado en la localidad tinerfeña de La Laguna, a las 18:00 horas (hora insular), el partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga, con arbitraje de los grancanarios José A. Santana y Alexis Fuentes.

Enfrente tendrá a un renovado Jamper Aguere, equipo que se proclamó campeón de la Superliga en 2010 y que si bien esta temporada sólo ha conseguido una victoria no por ello deja de ser un conjunto peligroso, con dos jugadoras como la internacional española Jessica Rivero y la americana Angelina Waterman que capitalizan buena parte del juego de ataque junto con Cathaysa Trujillo, siendo la directora de juego la buena jugadora granadina Carmen Morales, mientras que la experimentada Nira Pérez tiene unas muy buenas estadísticas en sus funciones de líbero.

Por lo que respecta al combinado torrelaveguense, que ha puntuado en tres encuentros con dos victorias en su haber, viaja con la intención de obtener un resultado positivo cara a sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros al final de la primera vuelta, lo que le daría opción a disputar la Copa de S. M. la Reina el próximo mes de marzo en Salou y que es el primer objetivo de la temporada. La internacional española Aitana Ballingha, incluida en el septeto ideal de la octava jornada como máxima anotadora (consiguió 25 puntos), será junto con la serbia Milica Terzic y la canterana María Segovia las encargadas del juego por las alas, mientras que por el centro de la red las también canteranas Ana González y Aroa Sánchez se perfilan como titulares teniendo también sus opciones otra canterana, Alejandra Gómez, que en el partido contra N. E. Murillo disputó dos sets a un buen nivel; la dirección de juego correrá de nuevo a cargo de la brasileña Leticia de Carbalho, completando la expedición las líberos Cira Domínguez y Alba Salazar y la receptora-atacante Noelia Neila, procedentes asimismo de la prolífica cantera torrelaveguense.

El partido se retransmitirá on-line a las 19:00 horas (horario peninsular) a través de la cadena de radio RADIO AGUERE. Para escucharlo basta con acceder a la web http://www.radioaguere.com.

Síguenos