LAS TORRELAVEGUENSES VENCEN Y CONVENCEN ANTE EL EQUIPO EXTREMEÑO.

19 de Nov de 2017

CV TORRELAVEGA 3 – EXTREMADURA ARROYO 1

CV TORRELAVEGA: Segovia (12), Neila (15), Sánchez (11), Hermosa (11), Díaz (4), Egusquiza (11), Salazar (líbero).

EXTREMADURA ARROYO: Meléndez (2), Carrero (1), Silva (25), Rodríguez (19), Espino (-), Cardoso (14, (líbero). También jugaron: Lucas, Clemente (6).

Árbitros: David Gálvez (Bizkaia) y Manuel Fernández (Cantabria).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena éptima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/18, disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante unos 200 espectadores.

25-21 | 25-23 | 21-25 | 25-23

El mejor encuentro en cuanto a juego que se ha podido ver en La Habana Vieja en lo que va de temporada, con dos equipos muy serios en pista y que lo han dado todo conscientes de lo que les iba en el envite, no dejándose traicionar por los nervios. Con esta victoria el equipo torrelaveguense se coloca en tercera posición empatado a puntos con Emevé.
Los dos combinados comenzaron muy centrados, aunque las locales, apoyadas en un excelente saque que complicaba y mucho la recepción extremeña, pusieron tierra de por medio con tres puntos de diferencia en el luminoso, consiguiendo mantener la distancia alcanzado el ecuador del set (16-13). El toma y daca era constante, pero las cántabras, muy seguras en todas las facetas del juego, dieron un último arreón que puso el definitivo 25-21 en el luminoso.

En el segundo parcial se igualaron si cabe más las fuerzas con mínimas distancias en el marcador, pero con un 14-16 Piquet se vio obligado a solicitar tiempo muerto, que daría sus frutos, ajustando las líneas, que llevó a un 21-19 y que obligó al técnico visitante a agotar los dos tiempos muertos que dispone por set. Empataron las visitantes con dos jugadas muy discutidas por el público; nuevo despegue local y nueva remontada (23-23). La emoción iba en aumento y cada equipo peleaba los balones lo indecible, llevándose finalmente el gato al agua las de Rubén Piquet con dos puntos consecutivos de Neila y Egusquiza (25-23).

Extremadura Arroyo no se arredró ante la pérdida de la segunda manga y desde el primer momento se notó que saltó a la pista con la clara intención de acortar distancias. Cierta relajación en el juego local a lo que hay que sumar varios errores en el saque dieron alas a las extremeñas (12-16), distancia que no aumentaría ni disminuiría a pesar de regresar de nuevo la igualdad al juego de ambos equipos, como lo demuestra un último parcial de 9-9 que finalizó poniendo en el marcador un 21-25 favorable a Extremadura Arroyo y con ello el 2-1 global.

En el cuarto set las extremeñas tomarían la delantera en el luminoso, posición que se equilibraría con un 13-13 y que pasaría a un 16-14 y de aquí a un 21-18. Ambos equipos ya con los tiempos muertos agotados y con signos de agotamiento, tirarían de raza para seguir de pie; varios errores y aciertos por ambas partes no alteró en demasía la distancia a favor de las locales, que cerraron el set y el partido con un saque de la colocadora local Lara Díaz (25-23).


 

 

 

 

Síguenos