Leticia de Carvalho, MVP de la quinta jornada

13 de dic de 2011

Leticia de Carvalho

La histórica y épica victoria ante Universidad de Burgos -cuya verdadera dimensión está aún por calibrar por la crítica deportiva como realmente se merece- ha posibilitado que la colocadora brasileña del Cantabria Deporte, Leticia de Carvalho, haya sido designada MVP de la quinta jornada de Superliga, integrando así el equipo ideal de dicha jornada al igual que también lo hace Aitana Ballingha, considerada la mejor atacante y segunda mejor anotadora de la jornada, mientras que la líbero Cira Domínguez ha sido la segunda mejor líbero. Más información en:
RFEVB (1)
RFEVB (2)
El correo de Burgos
Burgos deporte

Victoria del Cantabria Deporte Juvenil por 3-0

El pasado viernes se jugó en La Habana Vieja el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. El rival, Textil Santanderina, puso las cosas difíciles, sobre todo en el primer set dando la impresión de que se lo anotarían sin dificultad; pero la reacción de las pupilas de Eloy Díaz de Castro frenó el buen arranque de las cabezonenses, que vieron cómo el Cantabria Deporte las remontaban para finalmente imponerse en el marcador por 25-21 en 24 minutos de juego. En el segundo parcial las torrelaveguenses no se dejaron sorprender y las jugadoras que entrena Fran Martínez no inquietaron en demasía a su rival, que se impuso con comodidad por 25-14, resultado que se repitió en el tercer set con muy similar dinámica de juego por ambos conjuntos.
El Cantabria Deporte permanece por tanto imbatido y momentáneamente ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria con un partido menos disputado; el próximo fin de semana el equipo se desplazará a Santander para enfrentarse al Esvol, que con el mismo número de partidos disputados tiene en su casillero una victoria y tres derrotas.
Por el Cantabria Deporte jugaron Alba Hoyas, Paula del Olmo, Judith Porras, Eva San Millán, Susana García, Noelia Neila -seis inicial- Verónica Michelena (líbero). También jugaron Iciar Martino y Sandra Villegas.

Liga Escolar

EQUIPO EDM HABANA VIEJA Alevín

El equipo benjamín EDM Torrelavega no jugó este fin de semana debido al aplazamiento del partido que debía enfrentarle a Sagrados Corazones. La lucha de este equipo está ahora en conseguir el tercer puesto y que se lo tendrá que disputar a EDM Cartes B, con una victoria más que las torrelaveguenses, que tienen un partido menos disputado y que, en teoría, no debe tener excesivos problemas para imponerse a SS. CC., que permanece inédito en cuanto a victorias.

En cuanto a la categoría alevín, EDM Torrelavega se impuso por 3-2 a Sagrados Corazones, lo que le aúpa al tercer puesto de la clasificación empatando con La Paz A y rebasando a EDM Habana Vieja, que tiene un partido menos disputado y que lo jugará el sábado día 17 a las 13:00 h. en la cancha de La Paz B, último clasificado.

En categoría infantil los dos equipos de las EDM se enfrentaron entre sí, correspondiendo la victoria a EDM Torrelavega que se impuso 3-0 a EDM Habana Vieja. Pendientes de jugar los partidos aplazados de varios equipos, las pupilas que entrena Esther Herrera, que permanecen imbatidas, ocupan el cuarto puesto de la tabla estando a tres puntos de distancia del líder, La Salle, que tiene dos partidos más disputados.

Por lo que respecta a la categoría cadete, EDM Habana Vieja y EDM Torrelavega se enfrentaron entre sí, alzándose con la victoria por 0-3 las niñas que entrena Marcelo de Stéfano, lo que las mantiene al frente de la clasificación, mientras que las pupilas de Esther Herrera mantienen el quinto puesto.

Síguenos