Mar Ruiz [Biografía]

20 de sep de 2011

Mar Ruiz Club Voleibol Torrelavega

Mar Ruiz Ruiz nació en Tanos el 19 de diciembre de 1955. En 1973 comenzó a jugar en el equipo juvenil del Instituto Marqués de Santillana; en la temporada 1974-75 y bajo el patrocinio de la empresa SNIACE, en cuyo Club Deportivo se integró el voleibol como una sección más, quedó subcampeona de la Copa del Generalísimo, fase que se disputó en Huesca y en la que el SNIACE perdió la final contra en potente Medina de Alcorcón, equipo de la Primera División. Esta misma temporada el SNIACE jugó la fase de ascenso en Valencia y con él ascendió Mar Ruiz a la Primera División, entonces máxima categoría del voleibol femenino nacional (hoy, Superliga).

Mar Ruiz también quedó con el C. D. SNIACE tercera en la Liga de la temporada 1975-76; subcampeona de Liga y Copa en la de 1976-77; tercera en la de 1977-78; campeona de Liga y Copa en la de 1978-79; y finalmente, subcampeona de Liga en la de 1979-80, jugando además tres rondas de la Copa de Europa en esta su última temporada en activo, tras la cual abandonó la competición para incorporarse a la vida laboral.

Después de varios años apartada de la competición, en 1990 fue reclamada para incorporarse a las labores de gestión entrando a formar parte de la Junta Directiva del C. V. Torrelavega; desde 1991 viajó con el equipo senior en calidad de Delegada, así como también lo hizo con los equipos de las secciones inferiores del club en distintos Campeonatos de España, y con los de la Federación Cántabra de Voleibol. Se desvinculó del citado club en el año 2005.

También cabe destacar su aportación desde 1986 y durante 13 años a la puesta en marcha y consolidación del torneo de Voley Playa “Villa de Suances”, hoy todavía en vigor.

En la actualidad Mar Ruiz trabaja como Auxiliar de Enfermería en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”.

Síguenos