Maru Fernández [Biografía]

15 de sep de 2011

Maru Fernández Club voleibol torrelavega

Maru Fernández (en el centro de la imagen) en su última temporada con el Caja Cantabria.

María Eugenia Fernández Fernández, “Maru”, nació en Torrelavega el 5 de abril de 1975. Comenzó a jugar al voleibol con siete años en el colegio Cervantes de Torrelavega, su primera entrenadora fue Ángela Gutiérrez, que fuera jugadora del equipo SNIACE campeón de Liga en la temporada 1978-79 y dos veces campeón de Copa. En categorías inferiores se proclamó campeona de España cadete con el C. V. Froxá, campeona de España escolar con la EDM Torrelavega -en 1991 y en el Palau Sant Jordi de Barcelona-, mientras que con la selección cántabra se proclamó subcampeona de España. Una etapa importante de su vida fue la llamada de la selección española juvenil, con la que jugó un torneo internacional -Sprit Cup- en Rumanía y un preeuropeo en Gijón.

En la temporada 1992-93 subió del equipo juvenil Froxá al Caja Cantabria de División de Honor, alternándose durante esta campaña en el puesto de colocadora con Sonia Ugarte; aquí militaría Maru hasta la temporada 1995-96. Durante estos años quedó subcampeona de la Copa de S.M. la Reina en la temporada 1994-95, cuya fase final se jugó en Torrelavega perdiendo la final frente al Caja de Ávila, temporada ésta en la que el Caja Cantabria (con una de las mejores plantillas de la historia del representativo torrelaveguense), quedó clasificado en quinta posición de la Liga, aunque la posición a buen seguro hubiera sido mucho mejor de no ser por el lastre de tres puntos de penalización con el que fue castigado el equipo, a causa de una inocente alineación indebida de Larisa Lieva en la primera jornada de Liga y que a la postre le impediría disputar la fase por el título de Liga, que entonces la disputaban los cuatro primeros clasificados.

En la temporada 1996-1997 fichó por Playas de Benidorm, donde jugó una temporada. Cuando acabó su periplo por tierras alicantinas se marchó a vivir a Barcelona donde empezó a jugar en el Club Voleibol Monjós, que entonces estaba en la 3ª división catalana, participando en su ascenso a la 1ª división. En este equipo jugó una decena de años, aunque no de manera consecutiva, pues en ese tiempo nacieron sus tres hijos varones.

Actualmente vive en Torrelavega y trabaja en una empresa de mantenimiento.

Síguenos