Novena jornada de Superliga 2

12 de dic de 2012

FISIOMÁS ZALAETA 3 – CANTABRIA DEPORTE 0

Derrota a pesar de jugar un gran encuentro

FISIOMÁS ZALAETA: Rocío Durán (13), Nancy Campos (6), Cristina García (4), Marta Fraga (4), Lidia Alonso (4), Patricia Suarez (22) –seis inicial-, Sofía Hidalgo (líbero). También jugaron: Sheyla Arias (5).

CANTABRIA DEPORTE: Lidia Dacuiña (-), María Segovia (4), Ana González (9), Paula del Olmo (7), Noelia Neila (6), Aroa Sánchez (9) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Susana García (-) y Laura Soto (líbero)

Parciales: 24-26 (33´), 25-20 (29´), 25-18 (24´)

Nuestro equipo comenzó muy serio y pronto se vio que su juego apenas tenía fisuras funcionando en todas las líneas, lo que se vería reflejado en el marcador y que al alcanzar el segundo tiempo técnico señalaba un 11-16 favorable a las nuestras y cuya ventaja de mantendría hasta el 18-21. A partir de aquí algunas decisiones arbitrales muy protestadas sacó del partido al Cantabria Deporte y metió en el mismo al equipo coruñés. Con empate a 22-22 y debido al cariz que estaba tomando el encuentro, Marcelo solicitó un tiempo muerto intentando imponer calma, pues las jugadoras, descentradas por lo que estaban viviendo, se fueron del partido para finalmente no poder  cortar la reacción de las locales, crecidas tras ir todo el encuentro a remolque y que acabaron llevándose el set.

El segundo set se desarrolló más o menos por los mismos derroteros que el anterior, con el Cantabria Deporte jugando muy asentando en la cancha, luchando cada balón en defensa y creando buenas opciones de ataque, por lo que mediada la primera mitad el conjunto de su juego tenía el correspondiente premio en el luminoso con un 11-16 favorable a sus intereses. Pero, una vez más, varias decisiones arbitrales injustas metieron de nuevo a las gallegas en el partido:  Los continuos dobles por parte local no se pitaban; errores claros de las locales se pitaban como errores de las visitantes; es decir, varios puntos favorables al Cantabria Deporte caerían finalmente del bando gallego ante la sorpresa general. Con este panorama la concentración nuestras chicas se  iba diluyendo en la misma medida que aumentaba la confianza de las locales, que acabaron llevándose esta segunda manga con mucha más facilidad de la que imaginaban al principio de la misma.

El 2-0 era a todas luces injusto –un 1-1 sería lo más real- y el tercer parcial ya no tuvo apenas historia, pues las nuestras opusieron seria resistencia en la primera mitad del mismo, pues hundidas moralmente, desmotivadas y conscientes de que cualquier cosa que hiciesen no serviría para nada, entregaron el set y con ello el partido.

En resumen, buen partido de ambos conjuntos y que sólo se vio empañado por la aciaga actuación arbitral y que en nada debe empañar el triunfo local, pues también hizo méritos para la victoria.

Síguenos