NUCHARD E. MURILLO 3 – CANTABRIA DEPORTE 0

4 de mar de 2012

Remate de Bell contra el bloqueo cantabro

Nuchard E. Murillo: Mar Arranz (14), Marta Fraile (1), Encarnación García (6), Rocío Gómez (11), Kenya Barros (5), Regla Bell (16) –sexteto inicial-, Elena Esteban (líbero). También jugaron: Vivianne Pessoa (-), Esther Basurto (1), Iva Pejkovic (4).

Cantabria Deporte: Alejandra Gómez (3), Ana González (9), Aroa Sánchez (1), Ana I. Martínez (3), Milica Terzic (6), Aitana Ballingha (6) –seis inicial-, Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (-) y Sandra Villegas (-), Paula del Olmo (1), Noelia Neila (1), Alba Salazar (líbero).

Parciales: 25-11 (19’), 25-17 (21’), 25-17 (22’)

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Justo Olea Comesaña.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Federico García Lorca de Murillo del Río Leza ante 500 espectadores.

El equipo local salió dispuesto a no dejarse sorprender y metió la directa desde el pitido inicial marchándose en el marcador.
Marcelo de Stéfano realizó cambios tácticos para intentar detener el aluvión de juego riojano y en parte consiguió el objetivo, pero enfrente había un gran equipo.

Echó a andar el encuentro con un buen comienzo del equipo cántabro que se puso 2-4, pero fue la única vez que estuvo por delante en el marcador a lo largo de este primer parcial, pues las locales imprimieron un endemoniado ritmo a sus acciones contra las poco pudo hacer la recepción cántabra, que ayer no estuvo a la altura de otras veces. Muchas fueron las facilidades ofrecidas y que ante un equipo como el Murillo son letales. El primer set tuvo escasa historia y se ventiló en diecinueve minutos por un aplastante 25-11.

En el segundo Marcelo cambió a la líbero y sacó a del Olmo en sustitución de Aroa, renqueante aún de una lesión en un pie, mientras que Aitana, que ayer fue buscada insistentemente por el saque riojano, fue sustituida por Noelia. Pero el Murillo fue ayer una apisonadora y nada parecía funcionar a las cántabras. El panorama mejoró algo respecto al primer set pero no lo suficiente como para inquietar seriamente a las locales, que se plantaron en el segundo tiempo técnico con un 16-13 a su favor. El bloqueo local ofreció a partir de este momento su mejor versión y cortó de raíz cualquier posible reacción cántabra, que se estrellaba una y otra vez contra el muro riojano.

El tercer y último set fue prácticamente un calco del anterior. Marcelo volvió a incluir en el juego a Aitana y cambió a Milica por Noelia en un intento desesperado de que las riojanas no adquiriesen demasiada diferencia en el marcador. Mediado este parcial se produjo la lesión de Alba Salazar. Finalmente y ante la clara superioridad del Murillo el equipo torrelaveguense se dejó llevar, repitiéndose el mismo marcador que en el set anterior.

Dos conclusiones se sacaron ayer al concluir el encuentro entre riojanas y cántabras: la primera que el Nuchard E. Murillo es serio candidato para lograr tanto al título de la Copa de S. M. la Reina como el título de Liga, y la segunda que el Cantabria Deporte es un joven equipo de base al que le queda mucho por aprender, pero que tiene un gran futuro por delante.

El próximo fin de semana no habrá liga al disputarse en Salou la Copa de S. M. la Reina, por lo que no será hasta el próximo día 17 de marzo cuando el Cantabria Deporte retome la actividad liguera, en esta ocasión en su cancha de La Habana Vieja ante el Jamper Aguere de Tenerife, equipo en el milita la internacional española Jessica Rivero y que a buen seguro pondrá las cosas difíciles a las cántabras, que en partido de ida perdieron por un ajustado 3-2.

Entrega de premio

Este fin de semana el CV Torrelavega hizo entrega del premio de un viaje para dos personas a Menorca. En la imagen, el agraciado don Miguel Gómez Palacios posa para esta web con la papeleta premiada.

sorteo viaje menorca

Síguenos