Octava jornada de SF2

27 de nov de 2013

Xuvenil Teis  3  -  0   CV Torrelavega     

“Todo nuestro gozo en un pozo”, que diría un castizo. Nuestras chicas de la SF2 alcanzaron el liderato hace dos semanas realizando uno de los mejores partidos que se recuerda en Torrelavega en mucho tiempo atrás y ante al hasta entonces líder, y a la semana siguiente lo ceden ante un rival en teoría más débil y colista de la categoría. Y decimos en teoría porque las transformaciones sufridas por el Xuvenil Teis y el CV Torrelavega el pasado sábado en tierras viguesas invitan a pensar que las “bruxas y las meigas, haberlas haylas”. Dejando a un lado la magia y la mitología, la verdad es que nuestras chicas sufrieron en sus propias carnes la impotencia de ver que se quiere y que no se puede.

Al hilo de lo anterior, nuestro buen amigo Miguel Ángel Morante Rábago, presidente de la asociación “El Nansa Suena”, nos ha dedicado un cálido y emotivo post (que recomendamos leer) publicado el 25 de noviembre y en el que repasa algunos aspectos del deporte –y de la vida- que conviene no olvidar. Ver comentario en http://elnansasuena.wordpress.com/

Olvidado ya el traspié de la pasada jornada, nos toca ahora afrontar dos encuentros consecutivos en casa: El primero será ante Sant Boi, equipo catalán recién ascendido a la SF2 y que poco a poco va tomando el pulso a esta exigente e igualada categoría. El equipo de Llobregat está clasificado en 8ª posición y cuenta en su casillero con 7 puntos. Ha ganado en casa a CAEP Soria (3-2), VP Madrid (3-2) y Xuvenil Teis (3-2), y perdido frente a CV Leganés (0-3) y RGC Covadonga (2-3), mientras que fuera ha perdido ante Zalaeta (3-0),  Emeve (3-0) y Almeria (3-0). Parece ser por tanto que fuera de casa baja su rendimiento, pero no será un rival fácil y a buen seguro que vendrá a Torrelavega dispuesto a conseguir su primera victoria a domicilio.

Nuestro equipo por su parte quiere dar una nueva alegría a la afición, a quien espera brindar una victoria que las encarrile de nuevo por el exitoso camino truncado el pasado fin de semana. La grada de La Habana Vieja tiene que ser de nuevo una caldera y el apoyo a nuestras chicas tiene que ser unánime e incondicional. ¡OS ESPERAMOS!

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas del próximo sábado día 30. ¿TE LO VAS A PERDER?

 

Liga Escolar

BENJAMIN: Se empiezan a afianzar los líderes al frente de cada grupo porque tras dos jornadas celebradas tan solo la EDM Cartes, Astillero y EDM Torrelavega permanecen invictos. Equipos clásicos en estas categorías que siempre están en la lucha por las medallas.

ALEVÍN: A falta de tan solo una jornada para la finalización de la primera fase se pone  muy emocionante el último sábado ya que tan solo tres equipos están matemáticamente clasificados: EDM Torrelavega, IMD Laredo A y Astillero. Por el resto de las cinco plazas hay una bonita lucha que se resolverá este sábado y que nos dejará a los ocho mejores que disputarán la Liga de Oro, y dos grupos más que disputarán la Liga de Plata y la Liga de Bronce.

INFANTIL: IMD Laredo A, IMD Laredo B y Voley Textil ya están clasificados para la Liga de Oro, mientras que la cuarta plaza del grupo A se la disputarán entre los dos equipos de ESVOL. En el Grupo B, EDM Torrelavega y Norvoley aseguraron el sábado su pase a la segunda fase quedando el resto de puestos a resolver este sábado entre Verdemar, EDM Habana y EDM Besaya.

CADETE: En el grupo A, Esvol A Y Astillero tienen su plaza segura en la Liga de Oro, mientras que las chicas de San Vicente están prácticamente clasificadas y el último puesto parece destinado a Mozagro ó Textil. En el Grupo B, Norvoley, EDM Habana y EDM Torrelavega pasan,  mientras que la última plaza se resolverá entre Suances A y EDM Besaya.

Síguenos