Octava jornada de Superliga femenina de voleibol

15 de ene de 2012

recepción de cira
CANTABRIA DEPORTE 1 – NUCHARD EUROCHAMP MURILLO 3

Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (1), Ana González (1), Aroa Sánchez (8), Aitana Ballingha (25), Milica Terzic (11), María Segovia (3), Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Alejandra Gómez (5) Lidia Dacuiña (-) y Noelia Neila (1).
Nuchard Eurochamp Murillo: Iva Petkovic (18), Mar Arranz (12), Marta Fraile (5), Daniella da Silva (13), Ati García (9), Regla Bell (13) y Elena Esteban (líbero). También jugaron Vivianne Pessoa (2), Esther Basurto (-) y Rocío Gómez (1).

Parciales: 18-25 (23´), 15-25 (22´), 25-23 (27´), 19-25 (23´)

Árbitros: Antonio Acín (Zaragoza) y Antonio Turrión (Gerona)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja ante 350 espectadores.

Ciertamente el encuentro no defraudó a la afición que en una tarde fría se desplazó en buen número hasta La Habana Vieja. En el ambiente local flotaba cierta resignación ante una previsible derrota, pues no en vano el equipo riojano es, hoy por hoy, muy superior al joven equipo torrelaveguense. Pero por otra parte se respiraba cierto optimismo después de haber derrotado en la última jornada de liga al Universidad de Burgos, un peldaño por debajo de las riojanas. Y con esos desalientos y sueños dio comienzo el encuentro.

A los dos primeros sets se les pueden asignar un mismo resumen: igualdad hasta el ecuador de cada uno de ellos y a partir de ahí las riojanas se fueron despegando poco a poco en el marcador gracias a sus grandes individualidades, y ante lo cual no encontraba remedio el Cantabria Deporte que, eso sí, se defendía bravamente en defensa.

Pero en el tercer parcial las tornas se cambiaron. Las pupilas de Marcelo de Stéfano no solo mantuvieron la intensidad defensiva, sino que la aumentaron y mejoraron en la primera línea con una Aitana inconmensurable, echando por tierra el esfuerzo del Murillo por finiquitar el encuentro. Con gran esfuerzo, como indica el parcial (25-23), las locales se impusieron en éste set con un público entregado y que recuperaba así la ilusión de que su equipo repitiera la machada.

Buscaban las cántabras empatar el partido; sin embargo las riojanas salieron a la cancha dispuestas a no dejarse sorprender de nuevo. Pero, haciendo alarde de una gran competitividad, jugando muy bien en equipo, las torrelaveguenses llegaron al segundo tiempo técnico del cuarto parcial con el marcador 12-16, que pasó a 18-20 y por tanto con posibilidades de remontar, aunque una vez más la gran calidad de las jugadoras del Murillo decantó la balanza del lado riojano.

Por consiguiente, buen juego y mal resultado para el Cantabria Deporte ante un potentísimo Nuchard Eurochampo Murillo, que por lo visto hasta ahora es claro favorito para disputar el título al actual campeón de liga.

Síguenos