Onceava Jornada Superliga 2

18 de dic de 2013

Fisiomás Zalaeta        0

CV Torrelavega           3

 

La victoria ante Fisiomás Zalaeta coloca al CV Torrelavega en la segunda posición, a dos puntos de Emevé

———————————————————————————–

 

El encuentro del sábado en el polideportivo Las Flores coruñés tenía unas connotaciones especiales para ambos equipos. Por una parte, el CV Torrelavega regresaba a la pista en la que la temporada pasada y en la misma categoría no obtuvo el premio de la victoria a pesar de haberla merecido por el juego desarrollado, aunque por causas ajenas al juego no la alcanzó. Y por parte del Zalaeta, el sábado se jugaba ocupar la última plaza de acceso a la Copa de la Princesa y, además, recuperaba a su jugadora talismán, Patricia Suárez, tras varias jornadas en el dique seco.

Cristina Sanz colocando a zona 2

No comenzó muy bien la batalla deportiva, pues Zalaeta salió dispuesto a poner tierra de por medio y finiquitar el asunto sin más preámbulos, pero delante tuvo un grupo que si est temporada se destaca es, esencialmente, por su regularidad y que cogió el pulso del partido antes de que sus rivales de distanciaran demasiado, recortando la diferencia de 8-2 y remontando a la mitad del primer set con un 15-16. El último tercio fue espectacular por ambos bandos, pues nadie quería dar el brazo a torcer (23-23) y al final ganó el más obstinado (23-25).

A tenor de lo hasta entonces visto la segunda manga también se esperaba igualada, aunque a la postre no fue tan reñida como se presumía, en buena parte porque nuestras jugadoras mantuvieron al eficacia en el remate mientras que en defensa conservaron los buenos porcentajes del primer set, superando en todo momento a un rival ante el que no cabía relajación alguna. Nunca dejó nuestro equipo de ir por delante en el luminoso y el marcador final es fiel reflejo de ello (17-25). Zalaeta estaba gravemente herido, sí, pero no muerto.

La tercera manga fue igualmente disputada aunque la diferencia de puntos no era suficiente para sentenciar definitivamente por parte visitante, siendo continuo el toma y daca dándose diez empates consecutivos que añadía más emoción al juego de los contendientes. Tras un 22-22 nuestro equipo conservó la tranquilidad, no precipitándose, mientras que Zalaeta cometió algunos fallos no forzados que junto a la contundencia del rival acabaron minado su resistencia (23-25).

Nuestro equipo llegó a La Coruña ocupando la tercera plaza y con el pase al torneo copero en el bolsillo, y con esta victoria el equipo se instala en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Y ahora ya finalizada la primera vuelta de la SF2 toca preparase para la Copa de la Princesa, en la que en semifinales (Miranda de Ebro, sábado 11 de enero, 19:00 horas) nuestro equipo se medirá a RGC Covadonga, tercer clasificado, mientras que la otra semifinal enfrentará a Emevé Élide Lugo, líder con dos puntos de diferencia, y Volley is Life Grupo 2008 Almería, cuarto clasificado.

Fotografías partido contra Fisiomás Zalaeta

Ana González y Cristina Sanz intentando el bloqueo de Patricia Suárez

Remate de Noelia Neila ante la oposición del doble bloqueo del Zalaeta

Noelia Neila y Ana González bloqueando el remata de Sara Díaz

María Segovia y Ana González al bloqueo del remate de Rocío Durán

Ángela Becerril eludiendo el doble bloqueo de Zalaeta buscando la diagonal corta

Síguenos