Paula Díaz [Biografía]

23 de sep de 2011

Paula Díaz Club Voleibol Torrelavega

Paula Díaz Ceballos nació en Torrelavega el 9 de agosto de 1975. Comenzó la práctica de voleibol en el Colegio Público Cervantes de su ciudad. Formando parte de las secciones inferiores consiguió varios subcampeonatos y campeonatos a nivel nacional, tanto a nivel escolar como de la selección cántabra. Cabe destacar que con la EDM de Voleibol de Torrelavega se proclamó campeona de España cadete en 1991, el mismo año en el que quedó subcampeona con Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En 1991 participó con la Selección Española de Voleibol cadete en las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea celebradas en Bruselas. Dada su calidad y altura (1,83 m), en 1992 se incorporó a la Selección Permanente española junior, en la que permaneció tres años, disputando un preeuropeo en Gijón. En los años 1991 y 1992 optó al galardón Alerta de Plata, siendo elegida una de las tres mejores deportistas de Cantabria. En 1993 participó en los Juegos del Mediterráneo disputados en Grecia con la Selección Nacional española absoluta. Jugó además varios torneos internacionales en Argelia, Túnez, Bélgica, Luxemburgo, Suecia y Rumanía.

En la temporada 1996-97 y tras jugar las dos temporadas anteriores en el Caja Cantabria, equipo con el que la central torrelaveguense quedó finalista en la Copa de S. M. la Reina de 1995, fichó por el club A Pinguela Ribeira Sacra de Monforte de Lemos, entonces en División de Honor y en el que jugó otras dos temporadas. Dos operaciones de rodilla la obligan a tomar la decisión de retirarse.

Actualmente reside en la localidad leonesa de Ponferrada, está casada con el ex jugador de baloncesto Bruno Pacios Hevia y es madre de una niña de nueve años, que compite en hípica y tenis, y de un niño de cuatro años.

Síguenos