Pili Cagigas [Biografía]

11 de oct de 2011

Pili Cagigas Club Voleibol Torrelavega

Una de las formaciones del mítico CD Sniace: De pie y de izda. a dcha.: José Alejandro del Río (entrenador), Pili Cagigas, Gema San Emeterio, María José Lorenzo, Dolores Pereda, Teresa Hernando, Cristina Sánchez y José Santos (entrenador). Agachadas y de izda. a dcha.: Mar Ruiz, Mª Milagros de Vallejo, Blanca Campo, Belén Rodríguez, Mª José Hernando y Ángela Gutiérrez.

Pilar Cagigas Navarro (Torrelavega, 1957) se inició en el voleibol en el Instituto Marqués de Santillana, como tantas otras jugadoras locales. Formó parte del equipo que militó en Segunda División. Cuando la plantilla en bloque se integró en el seno del CD Sniace, en la temporada 1974/75, se consiguió en Valencia el ascenso a la máxima categoría nacional, llegando además, pese a ser equipo de Segunda División, a la final de la Copa en Huesca tras eliminar a tres equipos de la Primera División.

Formó parte de la plantilla de los brillantes años del CD Sniace en los que, como es sabido, se lograron dos Copas de S. M. la Reina, un título de Liga y una digna participación en competición europea.

Dejó la competición en la temporada 84/85 tras formar parte del ADF Zapatón y López Pablo, continuadores del CD Sniace.
Licenciada en Medicina, trabaja para el Servicio Cántabro de Salud.

Casada con José Alejandro del Río, persona muchos años ligada al voleibol torrelaveguense, tiene una hija, Paola (que también practicó el voleibol, llegando a debutar en Liga FEV), y un hijo, Alejandro.

Síguenos