Playa de las Canteras 3 – Cantabria Deporte 0

24 de nov de 2011

Playa de las Canteras: Ana Paula Valle (8), Wivian Gadelha (12), Leticia Rodríguez (3), Daysa Delgado (7), Lynne Beattie (14), Whitney Philips (17), Isabel Guerra (líbero). También jugaron: Claudia Hernández (líbero), Ylenia Arocha (-) y Tatiana Becares (-)

Cantabria Deporte: Leticia de Carvalho (2), Ana González (5), Aroa Sánchez (3), Aitana Ballingha (8), Milica Terzic (13), María Segovia (5), Cira Domínguez (líbero). También jugaron: Alejandra Gómez (-) Paula del Olmo (1) y Noelia Neila (2)

Parciales: 25-20 (28´), 25-23 (27´), 25-21 (27´)

Árbitros: José Mª Padrón (Tenerife) y Mariola Rodríguez (Tenerife)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Carlos García San Román ante 350 espectadores.

AITANA BALLINGHA Y ANA GONZALEZ EN EL BLOQUEO cvtorrelavega

El Cantabria Deporte jugó a ráfagas y nunca se entregó, mientras que el equipo canario, más contundente en los tramos finales de cada set, sufrió para alcanzar la victoria. Las cántabras regresan hoy para preparar ya el partido contra Rioja Haro Voley el próximo sábado en La Habana Vieja (18:00 h.).

Comenzaron las pupilas de Marcelo de Stéfano poniéndose por delante en el marcador y con la misma dinámica llegaron hasta el segundo tiempo técnico (15-16), pero a partir de aquí el equipo local reordenó sus filas reforzando el bloqueo y aumentando la efectividad en ataque, para finalmente imponerse por 25-20.
La primera mitad del segundo set fue un calco del anterior con las cántabras bien asentadas en el campo y las canarias a remolque, lo que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto; entonces, su equipo aminoró diferencias y se puso por delante por primera vez en todo el set, lo que obligó a Marcelo de Stéfano a pedir un tiempo muerto consiguiendo lo que pretendía, romper la buena racha de las rivales. Tras ir perdiendo por 20-17 las cántabras se centraron y volvieron a ponerse por delante (22-23), pero un parcial de 3-0 a favor del equipo local frenó el ímpetu de su rival, cayendo la victoria del bando local en este segundo parcial por un apredadísimo 25-23.

ATAQUE DE WHITNEY PHILIPS CONTRA EL BLOQUEO CÁNTABRO cvtorrelavega

En el tercer se dieron vuelta las tornas y fueron las canarias quienes comenzaron tomando el mando del partido, mientras que el Cantabria Deporte veía cómo el set y el partido se les ponía muy cuesta arriba. Tras la recuperación del juego colectivo las cántabras consiguieron un parcial de 2-8 acercándose en el marcador 22-21, pero las canarias, gracias a un nuevo descenso en la intensidad del juego de sus rivales, terminaron poniendo tierra de por medio despegándose definitivamente para acabar 25-21 a su favor.
El Cantabria Deporte regresa mañana y se pondrá a trabajar para preparar el partido contra Rioja Haro Voley el próximo sábado en La Habana Vieja (18.00 h).

Síguenos