PREVIA: CV Torrelavega Cantabria Deporte – CV Cuesta Piedra Santa Cruz

17 de feb de 2012

Remate de Noelia Neila

La Superliga femenina de voleibol afronta este fin de semana la decimocuarta jornada de la temporada. El Cantabria Deporte recibe en su cancha de La Habana Vieja (18:00 horas) al equipo tinerfeño del Cuesta Piedra Santa Cruz, que vendrá con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada, mientras que las cántabras, que firmaron un buen partido la pasada semana contra Rioja Haro Voley, confían en poder batir a sus rivales y así poder un salto en la tabla que incluso podría colocarlas en el sexto puesto caso de vencer por 3-0 ó 3-1.

La joven plantilla tiñerfeña, casi en su totalidad forjada en la cantera del Cuesta Piedra, es entrenada por el veterano Alejandro Rodríguez y cuenta entre sus filas con una de las jugadoras más veteranas del campeonato, la líbero Candelaria Herrera, con 25 años de pertenencia al club santacrucero, mientras que el resto de jugadoras son en su mayoría juveniles exceptuando la también líbero Estíbaliz Blanco y la receptora cubana Belinda Sánchez, con 24 y 21 años respectivamente, recayendo las labores de colocadora en la joven Idaira Álvarez, de 19 años.

Por parte del Cantabria Deporte, Marcelo de Stéfano podrá contar para casi toda la plantilla, que regresó de Haro con un sabor agridulce tras el buen trabajo realizado, pero que no se vio recompensada con la victoria, que buscó con ahínco. Es de destacar que en el equipo ideal de la anterior jornada han sido incluidas dos jugadoras del equipo torrelaveguense: la central Ana González y la opuesta Aitana Ballingha.

Por consiguiente, partido entre dos jóvenes equipos cuya mayoría de efectivos provienen de sus respectivas canteras y que a buen seguro ofrecerán un bonito espectáculo en el multiusoso torrelaveguense. El encuentro será arbitrado por los colegiados Marcos A. Folgar (La Coruña) y Alfonso Ares (La Coruña).

Síguenos