PREVIA DECIMA JORNADA SF2

19 de dic de 2014

 

TEMPORADA 2014/2015

10ª jornada Superliga 2 femenina (Grupo A)

Cv Torrelavega – RGC Covadonga

Fecha: 20/12/2015

Hora: 18.00

Polideportivo La Habana Vieja (Torrelavega)

 

 

Finalizada la primera vuelta de la SF2 de voleibol, nuestro equipo de SF2 inicia la segunda con las miras puestas en mantener la racha de victorias y defender el liderato que ostenta, después de haber conseguido nueve victorias que le permiten tener un colchón de seis puntos ante sus más inmediatos perseguidores Figaro Haris Tenerife y Fisiomás Zaleta A Coruña. Al final sólo dos podrán optar a los play-offs por el título teniéndose que medir entre ellos y frente a los otros dos primeros clasificados del Grupo B.

 

Recibimos en esta ocasión al RGC Covadonga, combinado que inició la liga con algunas dudas en su juego pero que poco a poco se va entonando y tomando el pulso a la competición. Las gijonesas basan su juego en una aguerrida defensa mientras que en el juego de ataque dispone de tres importantes puntales como son Cristina Chamoso, quinta mejor anotadora y cuarta mejor sacadora del Grupo A, Miriam Diéguez y Cecilia González, además de la experimentada Alba Hernández en calidad de directora de juego. Las discípulas de Saúl Pérez deberán trabajar a conciencia para obtener la victoria, pues son conscientes de que no pueden dejarse muchos puntos más por el camino si quieren aspirar a meterse entre los dos primeros clasificados.

 

Por otro lado, el CV Torrelavega afrontará este choque con todas sus jugadoras ya disponibles y la intención de mantener la imbatibilidad. El técnico Alex Río cree que el nivel actual de juego del rival de turno “es mucho mejor que el demostrado en su casa en el primer partido de liga y donde ganamos por 0-3”. Es un oponente, prosigue, “al que conocemos bien y que siempre es muy complicado jugarle, pues defienden a muerte mientras que en la red tiene grandes individualidades que pueden desequilibrar la balanza a su favor”. Pero Alex mantiene total confianza en sus jugadoras y cree que “al final nuestro juego de conjunto debe imponerse, aunque ante un equipo como éste no cabe reservarse en ningún momento”.

 

El club hace un llamamiento a la afición para el sábado acuda a animar al equipo, que necesitará de todas las ayudas posibles para poder mantyener la imbatibilidad. La liga se paralizará debido a las fiestas navideñas y no se reiniciará hasta el 17 de enero, fecha en la que el CV Torrelavega viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al Red Pisos CV Torrejón. Entre medio se disputará el torneo copero.

 

El torneo de Copa

 

El torneo Copa de S. A. R. Princesa de Asturias ya tiene definida las dos semifinales una vez finalizada la primera vuelta y en la que se clasificaron para la Copa los dos primeros de cada grupo; el torneo que se celebrará en el CDM Entrevías de Madrid los días 11 y 12 de enero. La primera semifinal se disputará el día 10 a las 17.30 horas y enfrentará a Figaro Haris Tenerife, segundo clasificado del Grupo A, y VP Madrid, primer clasificado del Grupo B y, a la vez, organizador del torneo. El equipo madrileño cuenta en sus filas con la jugadora internacional colombiana Daniela Ospina, esposa del jugador del Real Madrid James Rodríguez. La segunda semifinal se jugará el mismo día a las 20.00 horas y enfrentará a Sant Boi, que se clasificó como segundo del Grupo B, y CV Torrelavega. La final se disputará el día 12 a las 12.15 horas.

 

Más información sobre el torneo de Copa en:

 

http://www.rfevb.com/n/conformados-los-emparejamientos-para-la-copa-princesa-2015

 

http://www.rfevb.com/copa-princesa-2015

 

Galería de imágenes encuentro CV Torrelavega – Secreto Galaico Xuvenil Teis

 

 

FOTOS: Alberto Salazar Ruiz

Síguenos