PREVIA: Las Palmas G.C. 2016 – Cantabria Deporte

23 de nov de 2011

Noelia Neila y Lidia Dacuiña cvtorrelavega

Las jóvenes debutantes en la primera jornada ante UCAM Murcia Noelia Neila (izda.) y Lidia Dacuiña

Casi sin tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado el pasado sábado, en el que en un vibrante partido el Cantabria Deporte disputó cinco duros sets ante UCAM Murcia, la plantilla partió ayer hacia Las Palmas donde hoy (18:30 horas), se enfrentará a Las Palmas Gran Canaria 2016. La expedición torrelaveguense acude a esta cita liguera en las Islas Afortunadas con la moral muy alta después de la buena actitud mostrada ante UCAM Murcia, si bien quedó patente que todavía quedan por pulir algunos aspectos del juego.

Milica Terzic, máxima anotadora local contra UCAM Murcia, y el resto de compañeras tienen ante sí una difícil papeleta, pues el equipo canario consiguió la victoria en la primera jornada de liga ante el siempre difícil Jamper Aguere, por lo que la moral de las palmeñas estará intacta. Marcelo de Stéfano ha convocado también para este encuentro a las juveniles Noelia Neila -que junto con Lidia Dacuiña debutó el pasado sábado, ambas con tan sólo 16 años, en la máxima categoría del voleibol femenino nacional-, y Paula del Olmo. El resto de la expedición está compuesta por las senior Aitana Ballingha, Leticia de Carvalho, Alejandra Gómez, María Segovia, Aroa Sánchez, Ana González y Cira Domínguez.

El rival: Las Palmas Gran Canaria 2016

El Club Voleibol JAV Olímpico cuenta desde la temporada 2004/05 con un equipo en la Superliga femenina, siendo su mejor clasificación el séptimo puesto conseguido la pasada temporada. En la 2007/2008 perdió la categoría, pero la conservó al renunciar al ascenso precisamente el CV Torrelavega. En el verano de 2010 se fusionó con el histórico CV Las Palmas para sobrevivir a la apremiante crisis de ambas entidades deportivas. Cara a la temporada 2011/12 continúan en la plantilla la española Leticia Rodríguez y la venezolana Génesis Franchesco (colocadoras), la líbero española Sandra Rojas, la opuesta española Isabel Guerra, la española Cristina Pérez y la holandesa Daysa Delgado (centrales), y la receptora argentina Ana Paula Valle, mientras que en el capítulo de fichajes cabe destacar tres receptoras: Lynne Beattie, capitana del equipo británico para las Olimpiadas de Londres y MVP de la primera jornada, la norteamericana Whitney Phillips, y la española Ylenia Arocha. El entrenador es Daniel López.

Síguenos