PREVIA ULTIMA JORNADA SF2

27 de mar de 2014

Día: 29/03/2014

Hora: 18:00 horas

Lugar: Polideportivo La Habana Vieja (Torrelavega) 

 

CV Torrelavega vs Fisiomás Zalaeta

 

El sábado la sido decretada “jornada de puertas abiertas”, con entrada gratuita a La Habana Vieja.

 

¡APOYA A TU EQUIPO!

 

La SF2 llega a su final este próximo fin de semana con dos encuentros en la parte alta de la clasificación en los que se dilucidarán qué equipo será el campeón de la competición. Más emoción imposible. Por una parte, en Gijón el tercer clasificado, RGC Covadonga, recibe al líder Emevé Élide de Lugo, mientras que por otra el CV Torrelavega recibe en La Habana Vieja al cuarto clasificado Fisiomás Zalaeta de La Coruña.

IMG_1415 

Las gijonesas, ya sin opciones, intentarán cerrar una gran temporada como imbatidas en su feudo del Braulio García y qué mejor broche que conseguirlo ante el líder, que acude a tierras asturianas con la presión de saber que no puede fallar si quiere alzarse con la copa de campeón. Por su parte, a la capital del Besaya acude el equipo coruñés y que al igual que las asturianas del Covadonga jugará sin presión ya que la cuarta plaza que ocupan no corre peligro, aunque a buen seguro que no vendrán de paseo a Torrelavega.

Para este decisivo choque Alex Río cuenta con todos sus efectivos una vez que Cristina Sanz ya está bastante recuperada de una sobrecarga muscular en la espalda. El técnico vizcaíno no quiere confianzas y para ello ha mentalizado a sus jugadoras de que, “este partido hay que jugarle con la cabeza y no con el corazón”, siendo además muy importante “no perder la concentración y luchar cada punto como si nos fuera la vida en ello ya que Zalaeta no va a regalar nada”. Alex Río, para quien esta temporada ha sido, “una exitosa trayectoria basada en el esfuerzo y el trabajo de un grupo que siempre ha creído en sí mismo”, intentará que su equipo, además de conseguir la victoria, cierre la temporada imbatido en su feudo. También ha declarado el míster que, “si nosotros hacemos bien nuestro trabajo y sumamos un punto más que Emevé en Gijón, lograr el campeonato de Liga ya sería la guinda del pastel. No nos conformamos con el ascenso ya conseguido, queremos el título también”.

La directiva del CV Torrelavega ha declarado “jornada de puertas abiertas” para la ocasión, por lo que la entrada será gratuita. Se espera que la afición acuda en masa a La Habana Vieja y pueda cantar el alirón con su equipo. La cita, ya saben, el sábado a la 6 de la tarde.

 

El domingo 30 final del campeonato juvenil femenino

 

Una vez disputadas las semifinales del campeonato regional juvenil femenino, en las que el CV Torrelavega ganó por 3-0 a sus compañeras del CVT Habana Vieja y Esvol ganó por 0-3 a Voley Textil, el domingo, a las 11:00 horas, se disputará la final en La Habana Vieja.

Las chicas de Álex Río se medirán por tanto a un equipo que, entrenado por Manu Corral, ha sido la sorpresa del campeonato. El vencedor obtendrá plaza para disputar el campeonato de España de clubs que este año se celebra al alimón en las localidades asturianas de Arriondas y Cangas de Onís del 30 de abril al 4 de mayo

Síguenos