Quinta jornada de Superliga 2

14 de nov de 2012

CANTABRIA DEPORTE   3     

AD LA CURTIDORA          0                

 

Cantabria Deporte: Lidia Dacuiña (-), María Segovia (11), Ana González (10), Paula del Olmo (9), Noelia Neila (16), Aroa Sánchez (8) –seis inicial-, Laura Soto (líbero).

AD La Curtidora: Teresa Álvarez (3), Cristina Llorens (10), Teresa Martínez (4), Miriam Diéguez (9), Patricia Franco (5), Paula García (3) –seis inicial-, Ayelén García (líbero). También jugaron: Sara Martínez, Beatriz Montejo y Covadonga Busto (1).

Parciales: 25-19 (27´), 25-21 (28´), 25-17 (26´).

Árbitros: Rubín Martín (Valladolid) y José Luis Abramo (Cantabria).

Incidencias: Quinta jornada de Superliga 2 disputado en La Habana Vieja ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de don Celso del Val González, fundador en 1962 de la empresa RECTIFICADOS DELVAL, S.A., patrocinadora del CV Torrelavega.

Mucho se temía la visita de La Curtidora, equipo con el que en la pretemporada ya nos habíamos enfrentado dos veces, con una victoria y una derrota. El equipo que entrena Gustavo Aramendi es muy aguerrido en defensa, aunque en este principio de temporada no ha podido contar por lesión con el concurso de la líbero titular Paula Ugarriza, mientras que en primera línea tiene dos jugadoras que marcan la diferencia.

 

Por consiguiente, nuestro equipo saltó el sábado a la cancha consciente de que el envite era de vital importancia cara a escalar puestos en la clasificación, por lo que empezar poniéndose por delante en el marcador auguraba tranquilidad en el juego colectivo. En síntesis eso fue precisamente lo que a la postre ocurriría en los tres sets que duró el encuentro. Nuestras jugadoras estuvieron más centradas que en otras ocasiones y siempre estuvieron por delante en el luminoso, controlando los tiempos del partido y administrando la diferencia de tanteos con seriedad en defensa y efectividad en ataque.

 

La buena actuación del equipo en general se ha visto reflejada en algunas estadísticas que ha dado a conocer la RFEVb. Así, María Segovia ha sido la mejor receptora de la quinta jornada, sin errores en la recepción con un  87% de recepciones positivas de 15 intentos siendo perfectas un 73%; a ello hay que añadir los 11 puntos conseguidos, siendo sólo superada en el apartado anotador por su compañera Noelia Neila, con 16, destacando ésta también en recepción, donde no tuvo errores, y en bloqueo, con 3, siendo la suma de todo ello lo que ha motivado que Noelia haya sido elegida para integrar el equipo ideal de esta quinta jornada de la Superliga 2.

Esta segunda victoria consecutiva aúpa al Cantabria Deporte a la zona media de la tabla y con ello adquiere confianza cara al próximo desplazamiento a tierras lucenses, donde se enfrentará al Emeve, equipo que cuenta con los mismos puntos que nuestro equipo. Aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo a Lugo podrán informarse en la oficina del club de la oferta de viaje.

 

Liga autonómica: los dos equipos juveniles también ganaron

 

CV Torrelavega Cantabria Deporte se enfrentó el domingo por la mañana en La Habana vieja al CV Laredo, equipo del que se esperaba una mayor resistencia y que acabó sucumbiendo por 3-0 (25-7, 25-9, 25-10). Por su parte, CV Torrelavega Habana Vieja doblegó a Astillero por idéntico resultado de 3-0. Las primeras encabezan la clasificación con tres victorias y ninguna derrota, mientras que las segundas han cosechado dos victorias ocupando provisionalmente la sexta posición empatadas a puntos con Norvoley y Esvol A. El próximo domingo (11.00 horas) Cantabria Deporte se enfrenta a domicilio (IES Zapatón) al Norvoley, mientras que Habana Vieja se desplaza a San Vicente de la Barquera para enfrentarse al IES José Hierro (10.00 horas).

Síguenos